Casi 150.000 personas visitaron el Castillo Wulff durante el 2014

El aumento de úblico se debe al trabajo desarrollado por la Unidad de Patrimonio del Municipio. 

Por Gonzalo Cisternas, Unidad de Patrimonio Viña del Mar.

Actividad del Festival de Aves 3

En un 10% aumentó el público asistente al Castillo Wulff el 2014, en comparación a igual período del año 2013, llegando a un total de 148.142 personas, debido al creciente interés de residentes y visitantes por conocer este edificio ícono de Viña del Mar como también participar en las distintas actividades que la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar organiza y desarrolla en él.

El incremento de visitas a este recinto patrimonial declarado Monumento Nacional en la categoría de Monumento Histórico el 2 de septiembre de 1995 por el Consejo de Monumentos Nacionales responde en gran medida a la serie de actividades que en él se realizan según explica la Alcaldesa Virginia Reginato.

Actividad del Festival de Aves 5

A través de nuestra Unidad de Patrimonio buscamos desarrollar durante todo el año un calendario con actividades artísticas, patrimoniales y culturales en el Castillo Wulff que por medio de exposiciones, presentaciones de libros, charlas, cine, presentaciones musicales y talleres, todas de entrada liberada, atraigan con gran fuerza a personas no sólo de la comuna, sino también de toda la región y del país, aportando a la cultura y la educación”, aseveró la Alcaldesa.

En tanto, la Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio, Concejal Eugenia Garrido, expresó que “es posible observar un aumento sostenido de visitas en todos los rangos etáreos como también en el caso entre nacionales y extranjeros que también han llegado en mayor cantidad para visitar y especialmente conocer los sitios patrimoniales, como también disfrutar las bondades y atractivos que ofrece la Ciudad Jardín”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *