Casi 19 mil familias de la provincia de Quillota recibirán el Aporte Familiar Permanente

 Ex Bono Marzo llegará este año a unas 145 mil familias de la región de Valparaíso.  De éstas, 8127 son de la comuna de Quillota, 7000 de La Calera, 1592 son de Hijuelas, 1297 corresponden a Nogales y 841 son de La Cruz.

          Por Carolina Hernández V.

Foto AFP 2016 Provincia de Quillota 07.03.16

          Hasta la Caja de Compensación Los Héroes, en Quillota, llegaron el medio día de este lunes el gobernador, César Barra junto al seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo y el director regional del Instituto de Previsión Social, Juan Carlos Tapia y  para evaluar en terreno el proceso de pago del Aporte Familiar Permanente que este año asciende a $43.042, beneficiando a 18857 familias de la provincia, más 145 mil de la región de Valparaíso y sobre un millón 600 mil a nivel nacional.

En la oportunidad, en que también estuvo presente la jefa de la sucursal del IPS Quillota, Alejandra Hidalgo, el gobernador Barra destacó que se trata de un beneficio que aporta directamente al ingreso de las familias de la zona.

“Esto da cuenta de políticas sociales que tienen una amplia cobertura. Vamos a pagar más de 3 millones 200 aportes familiares a nivel del país, y es complementario con otras tipo de políticas sociales, como el término del copago en educación para 200 mil familias. Esto es una buena noticia para las familias, que pueden invertir en educación, o invertir estos recursos para abordar temas de medicamentos o de salud. Son 18 mil 850 familias de la provincia, con una política permanente a apunta a proteger a los más vulnerables y a los trabajadores de la provincia”, dijo Barra.

El seremi Gallardo resaltó que se trata de “un derecho adquirido enmarcado en el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de potenciar y fortalecer la red de protección social y que en esta provincia va a llegar a más de 15 mil familias beneficiarias”. De éstas, 8127 son de la comuna de Quillota, 7000 de La Calera, 1592 son de Hijuelas, 1297 corresponden a Nogales y 841 son de La Cruz.

El director del IPS dijo que “en la V Región tenemos 145 mil familias favorecidas con este aporte, que es permanente y que busca entregar una ayuda en un mes del año que es complejo”.

Tapia agregó que “a esta importante noticia hay que agregar que hemos coordinado con los gobernadores provinciales la adopción de medidas especiales de seguridad para resguardar a quienes vienen a cobrar sus beneficios, considerando el mayor flujo de público, de manera de evitar delitos”.

Las autoridades recordaron que el Aporte Familiar Permanente fue la primera ley promulgada durante el segundo mandato de la Presidenta Michelle Bachelet para establecer una prestación monetaria estable, sin estar sujeta al gobierno de tuno.

Finalmente, afirmó que basta con acercarse a la Caja de Compensación Los Héroes que corresponda con el carnet de identidad, pues el pago es automático y quienes reciben pensión tienen el monto incorporado y llamó a quienes tengan dudas a acercarse a cualquier oficina del IPS.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *