Casi un millar de participantes en talleres ofrecidos por la Municipalidad de Quilpué

Las actividades, que son completamente gratuitas, se realizan en el Liceo Artístico, en el marco del Programa de Verano. 

Por Susana Jorquera, Comunicaciones Quilpué.

007 Escuelas Recreativas

            Talleres gratuitos de manualidades, desarrollo personal, recreación y cultura, destacan entre la variada oferta que realiza la Municipalidad de Quilpué para toda la comunidad, en el marco del Programa de Verano, impulsado por una iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres.

            En total, se trata de más de una veintena de cursos, que incluyen temáticas de mujer y adulto mayor, además de las tradicionales “Escuelas Recreativas y Culturales”, dirigidas a niños, jóvenes y público general, actividades que se concentran en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer.

            Entre los cursos destacan los talleres plásticos, de fotografía, magia, arte en uñas, terapias alternativas, huertos orgánicos, tai-chi, reciclaje y música, donde participan más de 900 personas, a lo que se suman las jornadas de zumba en la plaza, cursos de natación y talleres deportivos para niños.

Inversión

            Particularmente, sobre los talleres en el Liceo, el alcalde Mauricio Viñambres destacó la favorable acogida de la comunidad, lo que permitirá dar continuidad a algunos de los talleres. “Aquí hay una inversión importante que se realiza desde el Municipio y la respuesta que esperamos de la gente es su participación, lo que ha sido así y la gente está muy contenta. Aquí hay adultos mayores, jóvenes, niños que están participando en los distintos talleres, que han tenido un gran éxito”.

            Cabe destacar que estos talleres son completamente gratuitos para toda la comunidad, contemplando la contratación de monitores, así como la compra de insumos y materiales, con el objeto de que los participantes no tengan que incurrir en costo alguno, pudiendo acceder a cursos que normalmente son de alto costo para los usuarios.

            En tal sentido, Viñambres recordó que este tipo de actividades se realiza durante el año en el mismo Liceo Artístico, lo que implica una inversión importante de parte del Municipio y que responde a las necesidades de la comunidad. “A quienes critican los cobros que se hacen en algunos ámbitos, como es en el caso de los parquímetros, decirles que aquí es donde se invierte los recursos, se invierte en la gente, en cosas como estos talleres que se realizan durante todo el año”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *