Casting para descubrir nuevos talentos en Villa Alemana

Alumnos han participado en conocidos programas televisivos. 

Por Alicia Pizarro, Prensa Villa Alemana.

DSC_0125

Para dar más posibilidades a los jóvenes de acceder a los talleres artísticos de su Escuela de Talento Joven, la Oficina de la Juventud de la Municipalidad de Villa Alemana ampliará este año sus cupos a 120 alumnos que se seleccionarán mediante un casting que se realizará entre este miércoles 21 y viernes 23 de enero, en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

La instancia artística y educativa que gestionó el 2013 el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, está dirigida a jóvenes de 13 a 29 que pueden prepararse, de manera gratuita en los talleres de canto, danza, teatro y música instrumental.

El objetivo de la Escuela es promover y profesionalizar la participación de los jóvenes en diversas  disciplinas artísticas, “junto con entregar una educación artística, valórica  y responsable, como también generar espacios de participación que promuevan la inclusión juvenil en sectores vulnerables y la generación de factores protectores que fortalezcan la ocupación del tiempo libre en forma sana”, detalló el encargado de la oficina y director de la Escuela de Talentos, Cristián Galindo.

DSC_0022

El alcalde Sabat afirmó que “es muy importante que la juventud de Villa Alemana sienta que está siendo apoyada por la autoridad y que ocupe los espacios que se han creado en la comuna para acercar a toda la comunidad a la cultura y la entretención, como el Teatro Pompeya, el Centro Cultural y el Parque Belén y su escenario Carlos Súper 8 Alarcón”.

CASTING

El 2014, la iniciativa se consolidó con galas que se realizaron en el Teatro Municipal Pompeya y en el Parque Cívico Belén de la comuna, además de un ciclo de intervenciones urbanas en distintos barrios y poblaciones, presentaciones en universidades y festivales escolares de la región.

“La Escuela ha servido como semillero de talentosos jóvenes, como el dúo ‘Bouldres’, finalistas del programa Súper Estrella de Chilevisión, Fernando Arancibia, finalista del programa Talento Chileno del mismo canal, Camila Núñez, primer lugar en danza del concurso Talento Viña del Mar y Axell Fuentealba, alumno de canto que ha compartido escenario con el famoso tenor Tito Beltrán”, acotó el director de la Escuela.

El casting que se realiza esta semana  (21 para canto, 22 para música y 23 para teatro y danza) espera la masiva participación de jóvenes para integrar la Escuela de Talento que actualmente tiene 60 alumnos.

“Junto con brindar un espacio para que los alumnos puedan desarrollar sus habilidades, talentos y capacidades, también queremos entregar una formación valórica. Este año trabajaremos coordinados con programas municipales como SENDA Previene y Sernam para abordar temáticas de violencia de género, prevención y seguridad pública”, detalló Galindo.

DSC_0202

Lisset Cerna, alumna de canto, contó que la Escuela de Talentos es “un espacio de crecimiento, de poder sociabilizar con gente de distintas edades que se unen en un gusto común que es el arte la danza y la música”.

En tanto, el profesor de canto Fernando Arancibia, comentó que “estamos muy ansiosos de este casting con los alumnos que tienen que dar su examen, e invitamos a toda la juventud a que vengan a este lugar para pasarlo bien, aprender y comprometerse con la comuna que siempre le da espacio a los jóvenes para la cultura”, dijo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *