Cecosf El Retiro desarrolló exitosa“Ramada Saludable”

En la instancia, usuarios y vecinos del sector pudieron disfrutar de empanadas integrales, brochetas de verduras, pebre de quínoa, entre otros exquisitos platos saludables.

Con el objetivo de educar y a la vez entregar conocimiento sobre la importancia de una alimentación saludable, el equipo del Cecosf “Hermana Carmen María Sandoval Lira” de El Retiro, en conjunto al programa Vida Sana Quilpué, prepararon una colorida, entretenida y sabrosa Ramada Saludable el pasado 19 de septiembre,  instancia culinaria que demostró que lo sano si puede ser delicioso.

“Esta actividad es por segundo año consecutivo que se está realizando, en donde la idea es hacer una ramada junto con el programa Vida Sana, en la cual se invita a los colegios, jardines del sector, más los adultos que pertenecen a la Junta de Vecinos. Se pueden hacer platos entretenidos, saludables y bajos en calorías, además de hacer actividades físicas para los niños y enseñarles juegos típicos de nosotros”, explicó Pamela Tapia, encargada del Cecosf El Retiro.

Sobre la realización de esta Ramada Saludable, la enfermera agregó que “la idea es mostrar que se puede comer rico y entretenido, además de no subir tanto de peso y cuidarse, porque lo que nosotros queremos lograr es la prevención de las patologías de la diabetes y la hipertensión, que no se descompensen después de estas fechas, que generalmente ocurre así”.

Empanadas integrales, brochetas de verduras, pebre de quínoa, chorizo de soya y ceviche de cochayuyo formaron parte del menú ofrecido a los asistentes, que también disfrutaron y participaron de juegos típicos y bailes de cueca.

“Cuesta harto cuidarse en este tiempo, porque nosotros como somos huasos, andamos en hartos esquinazos todo el mes, pero ahí controlándose, no tomar mucha bebida, poco vino y algunas empanadas. Ahora venía de una ramada de comida saludable, todo sanito, así que estamos súper bien, nos estamos cuidando ya y recomendable a todos los amigos huasos que lo pasen bien, bailen harta cueca, pero que se cuiden”, mencionó Gustavo Rojo, presidente de la Junta de Vecinos N°29 El Retiro.

Programa Vida Sana

El Programa Vida Sana Quilpué busca contribuir a la disminución de los factores de riesgo que generan enfermedades crónicas no transmisibles – las cuales se presentan principalmente, por dieta inadecuada, deficiente condición física y sobrepeso/obesidad.

En este sentido, el programa ofrece controles con nutricionistas, médicos, psicólogos, kinesiólogos, beneficiando a vecinos de la comuna de Quilpué (entre los 2 y 64 años de edad), quienes además tienen la posibilidad de participar en sesiones de actividad física y orientación y apoyo en alimentación saludable.

“Nosotros tenemos problemas de peso en la casa, así que nos cuidamos durante todo el año, tenemos estilos de vida saludable. Lo difícil es poder cuidarse la semana de Fiestas Patrias, así que tratamos de mantener un estilo de vida saludable por los niños”, dijo Karen Bautista, agregando que “nosotros conocimos este programa hace un año y medio, que nos invitaron por nuestro hijo menor, y de ahí que nos han enseñado un montón sobre todo lo que es mantenerse en la vida saludable, así que nos gusta venir a estas actividades”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *