¿Celebración de Navidad perfecta?

Todos sabemos que los niños, para la navidad, cada vez piden regalos más específicos y cada vez más grandes.  A medida que van creciendo, incluso piden marcas específicas, lo que convierte los días previos a la festividad, en un serio problema para muchos papás, intentado buscar el regalo “perfecto” para su hijo, lo que normalmente, si no se cumple, hace que no solo el niño, sino que también papá y mamá sientan una gran frustración .

Pero ¿De quien es la culpa?, ¿del niño o del adulto?.

Esa es la gran pregunta.

Muchas veces los adultos tratan de suplir su ausencia o “falta de tiempo”, que suele ser por trabajo, con un regalo.

Ningún regalo puede suplir la falta de los padres, y debemos considerar que normalmente los niños no saben de marcas ni nada por el estilo, ellos solo esperan un regalo, y si estos saben de marcas a temprana edad, es comunmemente porque los papás de muy pequeños se lo inculcaron de esa manera, siendo estos los responsables del actuar del infante.

Si no se logra el regalo que pidieron puede ser todo un problema, e incluso llegar a opacar la celebración de esta hermosa fiesta.

Por otro lado, si un niño no ha sido enseñado a ser “marquero”, estará feliz con lo que venga sin mayores detalles.

Por eso debemos pensar muy bien qué queremos para nuestros hijos.

Lo importante finalmente es que ellos, y también nosotros los adultos, podamos entender que la celebración de la navidad y los regalos son un acto de generosidad, donde se potencian valores tan importantes como el compartir y el amor fraterno. No es importante el tamaño o la marca del regalo, sino la atmósfera de paz y unión que esperamos reine en todos los hogares durante estas fiestas.

Feliz Navidad!
Articulo: Francisca Arancibia
Fotografia: www.lanacion.com.ve

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *