Celebran el día mundial del turismo reconociendo a sus exponentes

Por Carol Olivares, Prensa Concón

DSC00496

Variadas distinciones fueron las que entregó la Municipalidad de Concón, a quienes colaboran con el desarrollo del turismo en la comuna, en el marco de la celebración del día mundial de turismo, de manera local.

El objetivo de esta ceremonia, fue sensibilizar a la comunidad local acerca de la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y de desarrollo económico.

El Alcalde Oscar Sumonte, quien encabezó esta actividad, y explicó la importancia de estos reconocimientos y aprovechó la instancia para hacer saber que se están gestionando importantes mejoras para la comuna, que sin duda favorecerán al turismo.

“Nosotros estamos en un pie muy importante y queremos que sea resuelto a la brevedad las debilidades que hoy tenemos. Una de las prioridades es el tránsito, por eso hemos apostado a resolver dos importantes proyectos, como el camino costero y la via Piv, pensando en que en temporada de verano nos aumenta la población, es por eso que no queremos que nuestra comuna se convierta en una comuna odiosa, sino que permita que el visitante venga a disfrutar de la gastronomía, de la estadía y del nutrido programa que hemos preparado para este 2015”

Por su parte, la Directora Regional de Sernatur, Claudia Araos, destacó las cualidades turísticas de Concón.

“Concón efectivamente es una comuna, que si bien está al lado de Viña, tiene atractivos distintos. Yo creo que no tienen que sentirse en desmedro, porque tiene otras cualidades que se pueden complementar con la ciudad jardín y hacer un buen destino”

Uno de los distinguidos, el artesano Hernán Pérez, agradeció el reconocimiento otorgado por la municipalidad y explicó en qué consiste su disciplina.

“Nosotros vamos a los talleres, y ocupamos todo lo que pueda ser reciclado como bujías viejas, cadenas, entre otras, las que ocupamos para darle otras formas como de barco o avión, lo que significa un sustento más para nuestra familia. Queremos dar las gracias a la municipalidad por esta iniciativa que es premiarnos, ya que nos motiva a hacer las cosas y a saber que las estamos haciendo bien”

DSC00517

De esta manera, el premio al mérito 2014, en categoría inversión, se le otorgó a los dueños de Serravalle Ristorante, al Restaurante de Valencia, al Restaurant Bremen 402, y al restaurant Caimi & Allen.

En tanto, en la categoría sustentabilidad, se distinguió a Francisco Quezada y a Israel Toro, Instructores de surf/ adapta surf and bodyboard,

En la categoría trayectoria laboral, el señor Luis Moraga, Jefe de comedor del Restaurant Emeterio, fue reconocido por cumplir 21 años desarrollando esta labor, mientras que el Señor Horacio Smith, fue premiado por llevar 8 años como garzón en el Restaurant Santa Brasa, y 25 anteriormente en el Salón de Té Tyrol y finalmente a la señora Sara Fuenzalida, por sus 36 años, como trabajadora del Restaurant Mirasol.

También fueron premiados en la categoría tradición y trayectoria La Picá de Juan Segura, La Picá de Martín y las Cabañas Nórdicas.

Mientras que en el desarrollo microempresarial, el Señor Hernán Perez, de artesanía HP fue galardonado por su trabajo.

Cabe destacar que hubo tres reconocimientos especiales siendo uno de ellos al destacado abogado y empresario de la comuna, el señor Sergio Reiss (QEPD) dueño del mítico Hotel Playa Amarilla. También a Cristian Román, por haberse desempeñado por años como encargado de la oficina de turismo de la municipalidad y al Comandante General del Cuerpo de Infantería Marina, el Contraalmirante Tulio Rojas, por su fuerte compromiso con la comuna.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *