“Celeste” debuta este domingo en TVN

Demostrando la sinergia entre ambas señales, la serie que protagoniza Tati Fernández y que nació en NTV, comenzará su emisión en TVN.

Este domingo 16 de octubre desde las 9.00 am, TVN comenzará a emitir, desde su primer capítulo, “Celeste”, serie de NTV dirigida especialmente al público preadolescente, protagonizada por Tati Fernández y que cuenta en su elenco con destacados actores como Gabriel Cañas y Emilia Noguera.

La ficción aborda la historia de una niña de 13 años que comparte a través de sus redes sociales sus historias, conflictos y sueños reflejando de esta forma a los jóvenes de su edad. 

“Celeste es un gran ejemplo de la sinergia que podemos hacer las distintas señales que componen TVN como un medio multiplataforma, reafirmando nuestro compromiso con la producción nacional y en este caso el contenido de ficción. Al sumarla a la parrilla de TVN esperamos ampliar su exhibición, permitiendo que muchas más familias puedan disfrutar esta excelente propuesta que es contenido original nuestro», comenta el Director de Programación de TVN, Roberto Cisternas.   

El personaje de Celeste, convive en su casa con su hermano Bruno (Bastián Faúndez) al que considera insoportable; Carla (Emilia Noguera)  una mamá estricta y Roque (Gabriel Cañas), un papá alocado. En su adolescencia, sus pensamientos románticos están con Teo (Facundo Yedro), su crush eterno. Una historia que comienza en verano el cual se convertirá en una seguidilla de aventuras, que marcará esta etapa de su vida mientras comparte con sus amigos y compañeros de colegio y amigos entre los que están los actores Giulia Inostroza y Vicente Soto. 

Además de una entretenida historia, “Celeste”, que debutó en NTV en marzo de este año aumentando la sintonía del canal cultural familiar en un 28%, aborda en cada capítulo distintos temas que son parte de la vida de los preadolescentes como el consumo del alcohol, el micromachismo, los trastornos alimenticios,  la relación con los padres, las redes sociales y el bullying, entre muchos otros.

“Celeste es una serie que hemos construido con mucha responsabilidad para que además de entretener, sea una herramienta que permita conocernos más. La adolescencia temprana, entre los 10 y 13 años, es una edad que lleva muchos cambios. Los niños y niñas dejan de serlo poco a poco y para los adultos es muy difícil entender porque se les trata como pequeños y se les exige como jóvenes. El tema es que no son ni lo uno ni lo otro, están transitando. Celeste habla de la importancia de los procesos, de aprender a escucharnos y respetarnos, por eso estamos muy contentos que más personas puedan verla a través de la señal 1 de TVN”, comenta Mariana Hidalgo, Directora de Programación de NTV.

La ficción es una idea original de César Opazo, quien también la dirige, y Jaime Morales, quien además la guioniza junto a Tati Budinich, mientras que su producción general  está a cargo de Jenny Contreras.

Al igual que muchas series y teleseries, “Celeste” cuenta con su propio opening y una canción central, la que fue escrita por Ian Araos, ex Rojo y actual integrante del elenco en el papel de Diego. Él también interpreta la canción junto a Victoria Rodríguez, quien realiza el rol de Amparo en la ficción.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *