Cencosud registra una caída en sus sistemas y algunas tiendas permanecen cerradas

Imagen referencial

“Caídos” amanecieron los sistemas de algunas tiendas del conglomerado del retail Cencosud (Jumbo, Easy, Paris y Santa Isabel) en la región de Valparaíso y según se indica en redes sociales, también en el resto del país e incluso en Argentina. La explicación de lo ocurrido, sería un ataque cibernético que se habría ejecutado durante la noche de este viernes, a través de un ransomware al conglomerado de Horst Paulmann.

En la región, permanecen cerrados Paris El Belloto, Johnson Quillota, entre otros y existen informaciones de que en las tiendas Jumbo, “no estarían pasando todas las transacciones”.

Como medida de precaución, se mantendrían cerradas algunas tiendas, los servidores habrían sido desconectados y quedarán fuera de sus operaciones muchas tiendas del holding en la región, a la espera de que se pueda detectar el foco del problema y su solución. Se desconocen los posibles perjuicios o implicancias que esto pueda tener para los clientes.

La situación, ha sido notificada por usuarios y funcionarios de dicha compañía a través de redes sociales.

Compartir:

Un comentario en «Cencosud registra una caída en sus sistemas y algunas tiendas permanecen cerradas»

  • el 11/19/2020 a las 20:32
    Enlace permanente

    Hola quisiera saber si el día 20 de noviembre se podrán hacer cambios de productos en mall plaza norte?? Espero respuesta…
    Gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *