Centro de Sangre de Valparaíso requiere donantes para abastecer a macrozona de red hospitalaria

Una preocupante baja de dadores, registra el Centro de sangre de Valparaíso para abastecer a la red hospitalaria desde Arica a Rengo -sin contar la región Metropolitana- de este vital elemento, que es muy importante para la realización de transfusiones operatorias y cirugías de emergencia, trasplantes de órganos, hemorragias y leucemia.

Respecto a lo anterior, el aislamiento social ha sido el principal factor de la disminución de la sangre. De acuerdo a cifras oficiales, esta caída representa un 23,7% en la cantidad de donantes durante el mes de marzo, en relación al mes anterior.  

Pese a la caída de sangre en stock disponible en dicho recinto, a este lugar se han acercado personas comprometidas para donar plaquetas. Las plaquetas son pequeñas células presentes en la sangre y que se convierten en elementos vitales para pacientes que padecen de leucemia.

Por otra parte, ante la propagación en la población del COVID19 en el país, la directora del Centro descartó el mito sobre la presencia del virus en la sangre.

Las personas que deseen donar deben pedir hora en el banco de sangre ubicado en calle Blas Cuevas 985, Valparaíso. Además deben ser mayores de edad hasta los 60 años y pesar sobre 50 kilos. También, deben considerar que para el día de la donación, los dadores deben presentarse desayunados y sin haber consumido algún tipo de medicamento inflamatorio, alcohol y drogas durante las últimas 24 horas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas