Cerca de 100 conconinas finalizaron con éxito el programa Jefas de Hogar

La finalidad es entregar herramientas para mejorar la inserción laboral de mujeres que residen en la comuna.

IMG_8665

          94 mujeres de la comuna, culminaron con éxito el Programa Mujeres Jefas de Hogar Sernam – Concón, las que participaron durante todo el año 2015 en distintos talleres y capacitaciones, logrando obtener una serie de beneficios que les permitieron fortalecer sus conocimientos y habilidades para insertarse en el campo laboral, ya sea, a través de un trabajo dependiente o independiente.

         En una emotiva ceremonia de egreso se les entregó a estas beneficiaras una certificación, que acredita que cumplieron con los ítems de este programa, como por ejemplo el taller de formación para el trabajo, intermediación laboral, alfabetización digital, apoyo en postulaciones de fondos concursables, nivelación de estudios, entre otros.

          Johana Muñoz, fue una de las mujeres que realizó este proceso y explicó lo importante que ha significado para ella esta etapa que la llevó incluso a encontrar trabajo.

          “Al momento que me inscribí y quedé seleccionada, me apoyaron tanto las chiquillas que de a poco, sociabilizando con las mismas compañeras de los cursos de capacitación me ayudó harto, en lo que es mi autoestima, en sacar más personalidad para el mundo laboral también me sirvió y entre hace poquito a trabajar”.

          El Alcalde Óscar Sumonte, estuvo presente en esta certificación y valoró las posibilidades que se les entrega a las mujeres de la comuna.

          “Este Es un programa exitoso. Quiero agradecer al Sernam esta posibilidad que se les da a las mujeres de nuestra comuna, porque cada vez que se hace un programa o taller, la mujer conconina responde. Esta herramienta que se les ha entregado con las distintas capacitaciones en toda orden de cosas, sin duda va a ser algo que les va abrir puertas. Algunas ya mencionaban que habían encontrado trabajo”.

Por su parte, el Director Regional (S) del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Claudio Manzano destacó la gran cantidad de mujeres beneficiarias en el programa.

          “Para nosotros como servicio es muy importante, pero como decía el Alcalde este es el primer paso. Las mujeres van ganando en autonomía, ya tienen más herramientas y con qué defenderse, saben que tienen fuerza. Entonces, para nosotros es fundamental que de 100 mujeres que comenzaron 94 hayan terminado”.

          El programa Mujeres Jefas de Hogar, el cual, se ejecuta a partir del año 2009, todos los primeros meses del año, ingresa a nuevas mujeres de la comuna, con el objetivo de que cada una de ellas pueda aumentar su autonomía económica y así disminuir las principales barreras de acceso para insertarse adecuadamente al campo laboral.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *