Cerca de 500 alumnos de Quilpué han logrado certificarse con éxito en Taller de Apresto Laboral

La iniciativa impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres, se suma a las capacitaciones que actualmente ofrece el municipio para los vecinos de Quilpué y Belloto.

      Por Gonzalo Vidal Gallardo.

Taller Apresto Laboral 2

     Con éxito se han logrado certificar cerca de 500 alumnos de cuarto medio, pertenecientes a diferentes establecimientos educacionales de la comuna, en el “Taller de Apresto Laboral”, ejecutado por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Quilpué y que tiene como objetivo preparar a los jóvenes para su futura inserción laboral.

Taller Apresto Laboral 3

La iniciativa, impulsada por el alcalde Viñambres y la Municipalidad de Quilpué, busca entregar herramientas para la búsqueda de empleo, así como también, para preparar a los estudiantes para enfrentar una entrevista laboral y realizar un currículum.

En este sentido, la capacitación tuvo un total de 4 horas pedagógicas,  en donde los jóvenes estudiantes pudieron ver temáticas relacionadas a la  búsqueda de empleo, presentación personal, creación curriculum vitae, carta de presentación, preparación para una entrevista, reconocimiento de sus habilidades blandas, habilidades técnicas y debilidades personales, test psicológicos, finalizando con el contrato de trabajo y boleta de honorarios.

“Me parece bueno, porque me sirve para mi curriculum y aprendí varias cosas, como que tengo que hacer el curriculum, los datos más importantes, lo que no me tiene que faltar, el orden y todos esas cosas, por lo que me parece súper bueno. El día que me tocó a mí, estaba mi curso y otro, pero prestamos atención, todos preguntaban las dudas, así que nos dejaron súper claro todo”, comentó Nataly Barrientos, alumna de cuarto medio participante del taller.

Capacitaciones

            El Seminario de Previsión Social y Apresto Laboral está dirigido a los usuarios OMIL pertenecientes a Quilpué y Belloto, destinándose la primera para la exposición de especialista, y la segunda, para resolver todo tipo de consultas, con la finalidad de educar e informar en cuanto al sistema de pensiones y herramientas básicas para la búsqueda de empleo.

En este sentido, el alcalde Mauricio Viñambres ha querido preparar a la gente para enfrentar el empleo y otras actividades, entregando capacitaciones incluso para los adultos mayores, a través de cursos enfocados en la relación con el trabajo, normas de protección, redes de apoyo públicas y privadas, entre otros.

Y es que la población de la tercera edad crece a pasos agigantados en nuestro país, por lo que este tipo de encuentros permiten que sigan siendo un gran aporte a la sociedad, a través de la capacitación, intermediación y colocación laboral.

Taller Apresto Laboral

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *