Cerca de mil personas participaron en el “UPLA Fest” en Valparaíso

Actividad organizada por la Facultad de Ingeniería permitió que jóvenes y sus familias disfrutaran de una tarde de diversión en torno a los videojuegos y los cosplay.

Cerca de mil asistentes disfrutaron de la música, tiendas especializadas, y competencias de cosplayer y de videojuegos que se realizaron en el marco de la primera versión del “UPLA Fest”, que se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha (UPLA).

Una jornada de 8 horas que permitió a familias enteras, vecinos y vecinas de Playa Ancha y seguidores del mundo gamer, animé y del cosplay reunirse en el edificio de Subida Leopoldo Carvallo y pasar una buena tarde.

Tras este evento, organizado por Ingeniería Civil Informática e Ingeniería Civil Industrial, estuvieron estudiantes y académicos de las distintas carreras de la Facultad de Ingeniería, quienes contaron con el patrocinio de la Galería Puerto Friki e Inversur, además del auspicio de la empresa Be Most.

Para el director de la carrera, Javier Castillo Allaria, este tipo de actividades son relevantes para abrir los espacios universitarios a la comunidad, que ésta se sienta incorporada a nuestra universidad, o sea “hacer un espacio público en que podamos trabajar en conjunto con las carreras, hubo una simbiosis entre ellas, y lo bonito es que no tuvimos ningún desorden, el público espectacular: vinieron y se entretuvieron con todos los eventos que tuvimos”.

Y, ciertamente, el “UPLA Fest” generó un circuito de experiencias que comenzaban en el estacionamiento y seguían hacia el patio interior, el auditorio y los laboratorios del primer piso en donde se ubicaron distintas tiendas temáticas y se establecieron lugares fijos para desarrollar partidas de juegos de mesa, difusión de las carreras de la Facultad y de la UPLA, torneos de videojuegos y competencias de cosplayer.

El director del Departamento de Ciencia de Datos e Informática, Franklin Johnson Parejas, recalcó la importancia de que la universidad también realice actividades que tengan que ver con los intereses de las y los jóvenes. “Hoy tuvimos disfraces, cosplay, música, juegos y principalmente nos permitió llamar la atención, que la comunidad visualice donde está la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Playa Ancha y poder interactuar más con los jóvenes, que es lo que nosotros buscamos para que estén en la universidad y puedan convivir con nosotros”, detalló.

En tanto, el estudiante de Ingeniería Civil Ambiental e integrante de la comisión organizadora, Kevin Riquelme expresó que “estamos muy orgullosos, porque creemos que resultó mucho mejor de lo que esperábamos, asistió mucha gente, las salas se llenaron, la gente jugó, se divirtió, lo pasó bien. El objetivo principal se cumplió, que era que la gente pudiera entrar a la universidad, pasara un buen rato y la conociera desde adentro”.

Una opinión similar tuvo el director de carrera de Ingeniería Civil Industrial, José Meza Guzmán, quien manifestó su interés por seguir apoyando éste u otro tipo de actividades a futuro. 

“Uno de los aspectos que nos dejó muy contentos es por el espacio que pudimos brindarles a estas comunidades que hacen eventos itinerantes y que viven en función de ferias, quienes agradecieron y felicitaron la instancia. También, la oportunidad que tuvo la Facultad de Ingeniería de tener presencia en el territorio, ya que nos permitió darnos a conocer sobre todo en redes sociales y fuimos tema de conversación en estas comunidades”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *