Cerca de mil vecinos de la provincia de Marga Marga participaron en las reuniones de seguridad durante el primer semestre de este año

55 jornadas de coordinación y prevención se llevaron a cabo en Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, con la activa presencia de residentes, además de Carabineros, PDI, organizaciones comunitarias y gremios.

IMG_1731

Como “un gran logro que nos estimula a seguir trabajando de la misma forma, porque la tranquilidad de nuestras vecinas y vecinos es lo principal”, calificó el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, las reuniones de seguridad efectuadas durante la primera mitad del año 2016 y que buscaron coordinar el trabajo con las policías además de entregar herramientas para prevenir la comisión de delitos en los distintos barrios.

          De acuerdo con estadísticas de esta Gobernación, entre enero y junio se llevaron a cabo 28 reuniones con juntas de vecinos y 27 con instituciones, como PDI, Carabineros, Cámaras de Comercio y locales comerciales, entre otras. Junto con ello, se realizaron 11 fiscalizaciones en terreno, que se ejecutaron por denuncias puntuales o por iniciativa de la Gobernación.

IMG_1276

          Además, se ejecutaron 3 reuniones del Consejo Provincial de Seguridad Pública, las que tuvieron como característica principal que se realizaron en terreno y con la participación activa de la comunidad.

          Al respecto, el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, indicó que “creemos que es un balance bastante positivo, hemos hecho acciones bastante concretas, en algunos lugares o reuniones que hemos tenido con distintas personas o instituciones que nos han solicitado mayor presencia policial se han realizado estas actividades junto con Carabineros y también la Policía de Investigaciones, y al mismo tiempo hemos implementado un sistema de difusión en los distintos barrios donde nosotros hemos trabajado, de hacer puerta a puerta de seguridad pública, acompañados de vecinos, autoridades y también personal de nuestra Gobernación para poder difundir las políticas de Gobierno enfocadas a la seguridad pública de nuestros barrios”.

          De la misma forma, el coordinador provincial de Seguridad Pública, Eduardo Vergara, señaló que “desde principios de año hemos desarrollado un trabajo en terreno bastante específico, amplio, hemos tenido una amplia cobertura respecto de cuáles son los enfoques que nosotros le damos a la seguridad, vamos a seguir trabajando, es nuestra principal preocupación, las instrucciones del gobernador son justamente esas, llegar a toda la gente, a todos los sectores, a toda la comunidad y a toda la población para trabajar la seguridad y mejorar la sensación de seguridad”.

          Cabe señalar que entre 800 y mil personas participaron en estas reuniones de seguridad, desarrolladas en Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *