Certifican a 120 adultos mayores de Quillota en talleres de Senama‏

Los participantes pertenecen a la Casa de Encuentro de esta comuna.

Por Gonzalo Gálvez, SENAMA Región de Valparaíso

Cierre Quillota05

Desde computación hasta baile entretenido aprendieron los adultos mayores que asisten a la Casa de Encuentro de Quillota, quienes con gran orgullo recibieron sus diplomas de participación en los diversos Talleres Integrales ofrecidos por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), a través de su Programa de Envejecimiento Activo.

La ceremonia de certificación fue encabezada por la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Viviana Valle, y gestora territorial de la Gobernación  provincial de Quillota, Ana Olguín, además del presidente del consejo de la Casa de Encuentro de Quillota, Jorge Araya.

Cabe destacar que estos talleres gratuitos están destinados al desarrollo cognitivo, físico, el emprendimiento, información sobre derechos y promoción de la participación y asociatividad entre las personas mayores. Los cursos ofrecidos fueron: Alfabetización Digital I y II, Coro, Folclore, Baile Entretenido, Tai Chi, Musicoterapia y Tango.

La Coordinadora Regional de SENAMA, Viviana Valle, señaló que “es un orgullo ver cómo las personas mayores están con ganas de aprender, participar en diferentes actividades y mostrar sus talentos y aptitudes. Estando integrados a la sociedad y aprovechando estos espacios, pueden envejecer con mejor calidad de vida, y además, adquirir conocimientos en variadas áreas, tanto la tecnología, la música, el baile o la vida sana. Para nuestro Gobierno es fundamental entregar estas instancias de participación y fomentar un envejecimiento activo, por ello, felicitamos a estos adultos mayores por su entusiasmo, ya que son un ejemplo para que muchos otros se motiven y asistan también a estos talleres”.

Los talleres integrales que brinda SENAMA son actividades destinadas a la vinculación con otros, la pertenencia y el desarrollo de dinámicas grupales, lo que impacta positivamente en una mejor “salud social”, y por ende, aporta un mayor bienestar físico y sicológico de las personas mayores.

A su vez, el Programa de Envejecimiento Activo de SENAMA tiene como objetivo proporcionar conocimientos y oportunidades, especialmente a los adultos mayores que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, para de esta forma, contribuir a una vejez más activa y con mejor calidad de vida.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *