Chahuán: “Vamos a pedir a la Comisión de Transportes del Senado reciba a los taxistas movilizados”

Tras la protesta de los Gremios en las calle, quienes rechazan la ley Uber presentada por el Gobierno.

El Senador Francisco Chahuán se refirió a la polémica “Ley Uber”, indicando que se trata de una avance sustancial, pues para él resuelve los temas gruesos, especialmente los que tienen relación a la tributación y seguridad de los pasajeros, pero indicó que aún se puede hacer un esfuerzo extra para escuchar a los gremios de taxistas.

“Vamos a pedir que en la Comisión de Transportes del Senado reciba a los gremios que están movilizados. Creemos que es muy importante la escucha activa para los efectos de poder generar una ley que genere cancha pareja para poder competir en el mercado del transporte publico”, agregó el parlamentario.

Chahuán sostuvo que las modificaciones presentadas por el Ministerio de Transportes no son una improvisación, como se ha querido señalar, al contrario, significan enfrentar un problema que no estaba normado y la mejor forma de ordenar el sistema. A su vez, reconoció que también se debe incluir la opinión de La Confederación Nacional de Taxis de Chile (Confenatach), la cual plantea que los conductores de las aplicaciones Uber y Cabify han provocado una baja en los ingresos de los taxistas.

Lo más importante es asegurar un servicio de transportes seguro y más barato para los usuarios, puntualizó el senador.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *