Chile a tres puntos del repechaje

Chile superó por 2-0 a Venezuela en su encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada de las Clasificatorias Qatar 201. El equipo de Martín Lasarte volvió a triunfar para sumar dos victorias al hilo luego de siete partidos sin poder sumar de a tres y recobró las esperanza de la clasificación.

La Roja comenzó mejor y su primera llegada fue a partir del córner. Gary Medel remató sobre el segundo palo, pero la pelota rebotó en uno de sus compañeros. Minutos más tarde, Óscar González de cabeza tuvo la primera para la Vinotinto tras un tiro libre.

Eran pocas las ocasiones, pero largos los controles chilenos, que antes de los veinte minutos lograría ponerse en ventaja. Una vez más mediante el córner, Alexis Sánchez lanzó el centro desde la derecha que encontró a Erick Pulgar en soledad por el centro del área para dar el cabezazo y romper el cero.

Y con la misma formula, los locales llegaron a una tranquilidad en el resultado. Pasada la media hora y con el envío desde la izquierda en esta ocasión, el volante de Fiorentina ingresó por el segundo palo para volver a concretar. Darwin Machis, de lo mejor de los dirigidos por Leo González, probó antes del descanso con dos disparos desde fuera.

El inicio del complemento tuvo una nueva clara para los chilenos. Diego Valdés, el titular en lugar de Charles Aránguiz, de gran partido junto a Pulgar, intentó de larga distancia y estalló su disparo en el palo izquierdo de Wuilker Fariñez.

Venezuela estaba lejos de ser aquel equipo que puso en aprietos a Brasil y que logró derrotar a Ecuador. Y Chile supo cerrar el duelo para volver a ilusionarse. Pulgar recuperó en campo propio e inició un rápido ataque con el ingresado Jean Meneses. El atacante lanzó al vacío para que Ben Brereton gane en velocidad a su marcador y, luego de entrar al área, ponga el resultado final.

De esta forma, Chile se ubica sexto con 13 unidades, solo tres por detrás de Colombia y Uruguay. Por su parte, Venezuela permanece en la última posición con 7 puntos al no poder sumar nuevamente ante su triunfo frente a Ecuador.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas