Chile cayó en Perú y queda sin opciones para ir al Mundial

La selección chilena cayó por 2-0 con Perú en el estadio Nacional de Lima, por la fecha 10 de las clasificatorias, dejando sin opciones de llegar al próximo mundial de Qatar 2022 con tan sólo 7 puntos.

Si había un partido para ganar y levantar tanto en confianza como acomodarse cerca de la pelea por clasificar, era uno de esta magnitud. Perú se impuso en los momentos precisos y gracias a ello se apropió de una gran victoria ante un rival que no levanta.

El equipo de Ricardo Gareca no la pasaba bien, se veía superado por la Roja a lo largo del campo, pero fue efectivo y logró lastimar. Paolo Guerrero sacó un gran remate frente al arco, Claudio Bravo evitó el gol con una gran reacción, pero no pudo con el rebote.

Christian Cueva apareció por izquierda para empujar el balón a la red y abrir la noche en Lima. A partir de allí, los de Martín Lasarte no supieron reponerse ni mucho menos llegar con peligro contra el arco de Pedro Gallese. Y en la segunda parte el local amplió la diferencia.

Sergio Peña Flores, con una versión similar al primer gol pero desde más lejos, disparó al arco, Bravo respondió con las dos manos y en el rebote, el mismo Peña Flores cruzó su tiro con la marca encima para justificar la victoria.

Martín Lasarte, técnico de la selección nacional, lanzó un mensaje hacia los chilenos: “Yo sé que la gente está dolida, triste y seguramente frustrada y enojada, pero al fin tenemos dos partidos de local con la posibilidad de que vaya el público. Les pido que apoye a sus jugadores, que los empuje y que les dé alas”.

La Bicolor se quedó con el duelo de necesitados, se posicionó en el 7° lugar con 11 puntos, cuatro por debajo de Colombia, el 5° de la tabla, y la próxima fecha visitará a Bolivia.

Por su parte, Chile se quedó con 7 unidades, se ubica octavo y continúa sin poder ganar. Ahora recibirá a Paraguay este próximo domingo 11 de octubre, a las 21 horas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *