“Chile frente al espejo”: Nuevas historias de un gran pasado

Canal 13 demostró en todas sus plataformas; tanto televisivas, como radiales y multimediales; un momento histórico.
El 5 de octubre de 1988 fue el plebiscito histórico que votaba por la continuidad o no de la dictadura de Pinochet y en esta ocasión, el programa conducido por Iván Valenzuela,-tuvo su segundo capítulo donde revisó esa importante jornada.
¿Qué historias se esconden en los archivos de Canal 13? ¿Cómo fue la cobertura? ¿Quién tomaba la decisión de qué decir y qué no decir, mientras estábamos al aire? El programa investigó esos momentos de tensión junto a sus protagonistas, quienes también hicieron el ejercicio de mirarse frente al espejo 30 años después.
Bernardo de la Maza, hombre ancla de las transmisiones de Canal 13 aquel día, junto a Lucía Newman, corresponsal de CNN que cubría el evento, recordaron las tensas horas de aquel 5 de octubre. ¿Qué ocurría detrás de la pantalla? La represión que recibieron los periodistas extranjeros, los inciertos momentos cuando la noche ya había caído en todo Chile.
Canal 13 reveló historias desconocidas de quienes fueron los “hacker por el NO” y el importante papel que jugaron ese día. Además, junto a diversos líderes de opinión vimos la gran transformación de Chile en estas tres décadas: cómo ha cambiado la televisión, el deporte, la música y la entretención.
“Chile frente al espejo” marcó 8 puntos entre las 22:48 y las 00:18 horas.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *