Chile, por la sorpresa en la Copa América

La Selección de Chile se alista para encarar la Copa América 2021, torneo al que muchas de sus figuras llegarán tras conseguir éxitos en el fútbol de Europa. El camino para lograr el título no será fácil, pues rivales como Argentina y Brasil son siempre complicados y son favoritos para levantar el trofeo, sin embargo, La Roja ya sabe lo que es tocar la gloria del continente y podrían dar una sorpresa. A continuación, damos un vistazo al panorama que tendrán los nuestros en la competencia más importante del verano.

Chile, en el Top-5 de favoritos

La selección chilena enfrentará la Copa América con un plantel lleno de experiencia capaz de ganar a cualquiera. En las apuestas de futbol en William Hill, La Roja aparece como la quinta favorita a llevarse el trofeo del certamen continental. En 2015 y 2016, Chile fue campeón del torneo con una camada de futbolistas llena de talento, misma que actualmente lucha por dar una última alegría a la afición antes de pasar la estafeta a una nueva generación.

El verano marcará el inicio de la era del uruguayo Martín Lasarte (60 años) como director técnico, quien tiene una basta experiencia y conoce el fútbol chileno al haber dirigido a Universidad Católica y Universidad de Chile. Como estratega ha triunfado en Uruguay, Japón, España, Egipto y Chile. En la nómina del charrúa estarán futbolistas importantes como Gary Medel (Bologna) y Arturo Vidal (Inter de Milán), quienes lidiaron con lesiones durante la temporada de la Serie A en Italia pero que se recuperaron en el final para llegar en buen nivel con La Roja.

Quien se reencontró con el fútbol es Alexis Sánchez, llamado a ser uno de los atacantes que lidere a la selección chilena. Campeón junto al ‘Rey Arturo’ en el Inter de Milán, Alexis anotó siete goles y dio siete asistencias en 30 partidos disputados, cifras que superan sus anteriores dos temporadas. En la nómina de La Roja también estarán hombres importantes como Claudio Bravo (Real Betis), Guillemo Maripán (Mónaco), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen) y Eduardo Vargas (Atlético Mineiro), todos ellos de buenas campañas en sus respectivos equipos.

Argentina y Brasil, rivales a vencer

Argentina es la selección que está marcada como máxima favorita para salir campeona de la Copa América, el factor de la localía es clave, además de contar con una nómina donde Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Correa y Ángel Di María marchan como las principales figuras. El segundo favorito es Brasil, actual campeón del certamen y que llegará com nombres como Alisson Becker, Casemiro, Marquinhos, Firmino y Gabriel Jesús. La ‘verdeamarela’, por historia y jerarquía pinta para ser uno de los rivales más complicados. Por supuesto, no hay que olvidar a Uruguay, máximo ganador del torneo y que cuenta con elementos como Federico Valverde, Luis Suárez, José María Giménez y Diego Godín, los charrúas también tienen el potencial para sorprender a cualquier rival.

No cabe duda que la Selección de Chile tendrá un duro reto para poder salir campeona de territorio argentino, aunque en las predicciones no son el número uno para ganar la Copa América, de la mano de los jugadores más experimentados podría dar un golpe en la mesa y repetir lo hecho en 2015 y 2016, cuando ganaron el certamen. El tiempo dirá si La Roja de Martín Lasarte hará historia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *