Chile volvió a los abrazos de la mano de Arturo Vidal

La Selección chilena ganó por dos goles a cero a Perú en el estadio Nacional de Santiago, y de esta manera, consiguió su primer triunfo en el arduo camino para llegar al próximo mundial de la FIFA.

Sin duda que Arturo Vidal, el actual volante del Inter de Milán de Italia fue la figura del encuentro, no solo porque convirtió ambos tantos, sino también, fue desequilibrante para controlar la posesión del balón para ‘La Roja’.

En un primer tiempo muy deslucido, en donde Perú no propuso demasiado. Vidal sorprendió a todos, por sobretodo al portero visitante, Pedro Gallese tras un remate de fuera del área a los 20 minutos de juego.

Sin embargo, el local fue por más y así se dió 10 minutos después, cuando Felipe Mora intentó cabecear un centro de Fabián Orellana, pero que no tuvo mucha fortuna, apareció el “Rey Arturo” en el segundo palo y con su pierna izquierda la mandó a guardar en la portería peruana. De ahí en más. El resultado no cambió y el medicampista formado en Colo Colo se convirtió en el más aplaudido en su país.

En la segunda fracción. Chile le cedió la posesión del balón a su rival, pero éste no fue lo suficientemente hábil ni agresivo para sacar ventaja y hacer daño en el pórtico de Claudio Bravo, quien retomó la titularidad luego de una lesión que lo dejó fuera en la pasada doble fecha de eliminatorias.

Los cambios de Reinaldo Rueda marcaron la tónica de defender el marcador favorable, hizo entrar a Echeverría y Baeza para intentar defenderse con el balón en sus pies. Ya cuando faltaban siete minutos para que el partido expiraba, ingresó Alexis Sánchez, que algo de daño hizo en el campo rival.

Con este resultado. Chile sumó cuatro puntos y el martes visitará a la alicaída Venezuela. Mientras que Perú, que sólo ha sumado una unidad, recibirá a la Argentina de Lionel Messi en Lima.

Revive el triunfo de Chile sobre Perú

CHILE 2 – 0 PERÚ /// 3ª FECHA CLASIFICATORIAS /// Arbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)  

Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla (84’ Niklas Castro), Guillermo Maripán, Paulo Díaz, Jean Beausejour, Erick Pulgar (71’ Claudio Baeza), Arturo Vidal, César Pinares (70’ Rodrigo Echeverría), Fabián Orellana (76’ Jonathan Andía), Felipe Mora (83’ Alexis Sánchez) y Jean Meneses. DT: Reinaldo Ruedaa. DT. Reinaldo Rueda

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Miguel Arauco, Luis Abram, Miguel Trauco (77’ Christofer Gonzales), Renato Tapia (77’ Andy Polo), Yoshimar Yotún, André Carrillo, Pedro Aquino (39’ Christian Cueva), Édison Flores (59’ Marcos López) y Raúl Ruidíaz (59’ Gianluca Lapadula) DT. Ricardo Gareca

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *