Chilenos triunfaron en Sudamericano 2016 de veleros 420 que se corrió en la bahía de Algarrobo

La dupla de Santiago Ugarte y Felipe Fuentes se coronaron campeones Sudamericanos de veleros 420, en el Campeonato que se realizó en la bahía de Algarrobo entre el 23 y el 27 de marzo. 

_MG_9999
Créditos Foto: Clase 420 Chile

Santiago Ugarte y Felipe Fuentes fueron punteros durante todo el Campeonato, que estuvo marcado por los bajos vientos, terminando el certamen con solo 14 negativos.

El 2do lugar, lo lograron los Argentinos Martín Cloos y Nicolás Digiovanni anotando 33 negativos, seguidos en 3er lugar por la dupla chilena conformada por Rodrigo Ducasse y María José Midletton que sumaron 41 puntos.

El 4to lugar quedó en manos de Uruguay y fue para los hermanos Nicolás y Martín Radovitzky seguidos en 5to lugar por la tripulación compuesta por Renatta Parodi y Carmina Malsch que obtuvieron el 1er lugar femenino.  El 2do lugar femenino lo obtuvieron Victoria Novión junto a Paula Herman y la 3era ubicación en esta misma categoría la obtuvieron Colomba Parodi y Roberta Herman.

En la Categoría sub 17 los campeones fueron los hermanos Nicolás y Martín Radovitzky y también fueron premiadas las tripulaciones compuestas por Andrés Ugarte y Marcos Fuentes en 2do lugar y Roberta Parodi con Rosario González obtuvieron el 3er lugar en esta categoría.

De los 5 días de competición, 2 no se pudo navegar por falta de viento y los demás días estuvieron marcados por vientos muy suaves que rolaban entre el NE y SW.  Los 2 primeros días se lograron correr regatas con máximas de 6 nudos y el último día en que se corrieron 4 regatas, el viento logro un máxima de 8 nudos en la última manga.

El juez general fue Kiko Kundig  y la medición de los botes previo, a las regatas, estuvo a cargo del trasandino Alex Finsterbusch

En la inauguración participaron autoridades municipales junto al Capitán de Puerto de Algarrobo, Erik Andwanter.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *