Chile Sueña en Navidad

Sueños para Chile

Por cuarto año, la Primera Dama Cecilia Morel organiza la fiesta de Navidad del Gobierno de Chile. Los tres primeros años se realizaron giras que llevaron un show navideño a 130 localidades del país, pero en esta ocasión se hará algo distinto: unir a Chile a través de los sueños de sus niños.

A partir del 9 de diciembre estará habilitado el sitio www.sueñosnavidad.cl en que todos los niños, desde cualquier lugar, podrán escribir sus anhelos para sí mismos o sus familias en un máximo de 80 caracteres. Estos mensajes no sólo podrán verse en esa página. También aparecerán en un gran libro de los sueños, de 8 metros de altura por 15 de largo, que se instalará en la Plaza de la Constitución los días 20, 21 y 22 de diciembre.

Finalmente el contenido será recopilado y entregado por el Presidente de la República Sebastián Piñera y por la Primera Dama Cecilia Morel a la Biblioteca Nacional para que futuras generaciones puedan saber qué soñaban los niños de esta época.

Celebración en la Plaza de la Constitución

Junto al gran Libro de los Sueños que se instalará frente al Palacio de La Moneda entre el 20 y 22 de diciembre, se levantarán dos árboles de 10 metros de altura a los que los niños podrán ingresar para escribir sus sueños. Además toda la Plaza de la Constitución estará adornada con distintos elementos navideños, transformándose en un atractivo espacio mágico para que las familias lo visiten justo en los días previos a Navidad.

Durante estos tres días los asistentes podrán disfrutar de distintos espectáculos gratuitos de gran nivel, que contarán con la presencia de los grupos Mazapán, Zapallo, 31 Minutos, Fi, Las Orquestas Juveniles e Infantiles, y un show navideño ofrecido por Luis Jara junto Andrea Tessa y Daniela Castillo.

Descentralizando la Navidad

Desde que asumió la responsabilidad de organizar la fiesta navideña del Gobierno, la Primera Dama Cecilia Morel se propuso descentralizar esta celebración a través de distintas giras denominadas “Unidos en la “Reconstrucción” y “Unidos en Navidad”. El año 2010 la gira navideña se concentró en las zonas afectadas por el terremoto. En 2011 el recorrido abarcó desde Arica hasta Chiloé, y el año 2012 partió en Punta Arenas y finalizó en Caldera, completando en tres años 130 presentaciones disfrutadas por miles de niños y sus familias.

Pero la Primera Dama decidió trasladar también de manera simbólica sencillas celebraciones navideñas a localidades apartadas del país con la compañía del grupo de música infantil Zapallo. Ralco y Los Álamos, en la Región del Bío Bío, y Camiña y Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá, fueron los lugares escogidos.

 

 

Cuña Primera Dama Cecilia Morel

“Quiero invitar a todos los niños de Chile a soñar y compartir sus sueños con otros chilenos. La Navidad es un gran momento de unidad y encuentro entre las personas, y ese es el espíritu que hemos querido reflejar a través del sitio web sitio www.sueñosnavidad.cl en que cada uno de nosotros podrá escribir lo que anhela para sí mismos, para sus familias o para nuestro país.”

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *