Ciclo de Cine Biográfico de Consagrados Pintores está exhibiendo la Sala Aldo Francia

La película norteamericana “Antes de Partir”, que dirigiera Rob Reiner en el 2007, exhibe Matinée de Cine, este miércoles 24 de abril a las 16:00 horas en la Sala Aldo Francia del Museo Palacio Rioja, actividad organizada por el Departamento de Cinematografía del municipio en conjunto con la Fundación Reencanto.

En esta comedia dramática, Edward Cole (Jack Nicholson), un engreído millonario y Carter Chambers (Morgan Freeman), un modesto mecánico, ambos enfermos terminales de cáncer, entablan una amistad y deciden emprender juntos su último viaje para poder hacer, antes de morir, todas las cosas que siempre han deseado.

En tanto, para quienes gustan de la pintura el Departamento de Cinematografía del municipio presenta el Ciclo de Cine Biográfico de Consagrados Pintores con la cinta francesa “Renoir” (2012), del director Gilles Bourdos, el miércoles 24 de abril, a las 19:00 horas, en la Sala Aldo Francia del Museo Palacio Rioja, Quillota 214, Viña del Mar.

Drama que transcurre en la Costa Azul, en 1915. Auguste Renoir, en el ocaso de su vida, está atormentado por la pérdida de su esposa, por los dolores artríticos y la noticia de que su hijo Jean ha sido herido en la guerra. Sin embargo, cuando una joven entra en su mundo, el pintor se siente dueño de una nueva energía. Radiante de vida, bellísima, Andrée se convertirá en su última modelo. Jean regresa a casa para reponerse y también cae bajo el encanto de la estrella pelirroja que brilla en el firmamento de la casona de los Renoir. A la vez que se enamora de la joven, empieza así mismo a desarrollarse el célebre cineasta que más tarde fue.

Para finalizar con la película polaca “Loving Vincent”, que dirigieran en el 2017 Dorota Kobiela y Hugh Welchman, esteviernes 26 de abril, a las 19:00 horas, en la Sala Aldo Francia del Museo Palacio Rioja.

Un film homenaje a Van Gogh, compuesto por pinturas animadas, en el que cada fotograma es un cuadro pintado sobre óleo, tal y como el propio Vincent lo hubiera ilustrado. Un año después de la muerte de Vincent Van Gogh, el cartero Roulin le pide a su hijo Armand que entregue personalmente la última carta del artista a su hermano, Theo, después de que sus intentos previos de enviársela hubieran fallado. A pesar de no haber apreciado a Van Gogh y recordar el incidente cuando el fallecido se mutiló su oreja y se la dio a una prostituta, Armand acepta con disgusto debido al afecto de su padre por el pintor.

Estas películas son gratuitas y sus organizadores se reservan el derecho de ingreso a la sala una vez completada su capacidad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *