Ciclo de conciertos de verano se toma el barrio puerto

Corporación Educación Arte y Cultura busca revitalizar la música porteña.

Son veinte conciertos, los que contempla el ciclo desarrollado por la Corporación Educación Arte y Cultura (CEAC), en el que se busca revivir la esencia de la música de cantoras y cantores porteños, quienes se presentarán en distintos puntos icónicos del tradicional Barrio Puerto de Valparaíso que componen la REEC (Red de Emergencia de Espacios Culturales Barrio Puerto).

Según explicó la Directora Ejecutiva de la Corporación Educación Arte y Cultura, Carolina Fernández “Como CEAC, llevamos tres años trabajando; nos hemos concentrado en el Barrio Puerto y desde ahí, estamos realizando distintas iniciativas que dicen relación con la educación artística, la cultura y el territorio. Ahora estamos levantando una cartelera que viene a reforzar y contribuir a la reactivación del Barrio Puerto, lo que hemos logrado gracias al financiamiento del Fondo de la Música, de Apoyo a la Industria Musical, del Consejo de las Culturas, las Artes y el Patrimonio”, explicó.

Por su parte, el Encargado de la Dirección de Desarrollo Cultural de la Municipalidad de Valparaíso, Sebastián Redoles, valoró este tipo de iniciativas, asegurando que aportan al desarrollo cultural, turístico y económico del Barrio Puerto: “Esta iniciativa de la CEAC, es muy interesante y estamos apoyando con mucha fuerza, bajo el entendido que, precisamente, contribuye a la dinamización del territorio de un sitio histórico, patrimonio de la humanidad, siendo además Valparaíso, ciudad creativa de la música, capital cultural. Pues bien, todas estas designaciones tienen sentido en la medida que las comunidades que habitan el sector patrimonial se puedan desenvolver, manifestar artística y culturalmente, en los espacios diversos que posee el Barrio Puerto y en ese sentido esta articulación que se ha dado entre espacios culturales autogestionados, es muy positiva y la valoramos inmensamente”.

Así también, desde el Concejo municipal, realzaron la importancia de este ciclo de conciertos. La Concejala Gilda Llorente apeló al rescate de las antiguas tradiciones porteñas, a través de este ciclo de conciertos: “Valparaíso, es esto… Valparaíso se caracterizó siempre por el desarrollo del arte la cultura, el deporte y hoy día, este grupo de personas, la CEAC, empieza a alimentar nuevamente el desarrollo de la cultura. Fuimos nombrados ciudad de la música, por eso son importantes todas estas expresiones del arte, sobre todo en lo musical, que hoy día es lo que más se ha desarrollado, contando también con el apoyo desde la Dirección de Cultura”, destacó la edil.

Este ciclo de conciertos, se desarrolla durante todo el verano, los días viernes y sábados, a las 19:00 horas, en distintos puntos del Barrio Puerto, donde se presentarán artistas como el grupo Licarayén, Ramito de Rosas, las cantoras Bernardita González, Melissa Jhonson y cantores como Claudio Lazcano y Fabián Navarrete, entre muchos otros.

La cartelera de este ciclo se encuentra en las Redes Sociales de la Corporación Educación Arte y Cultura @CEAC tanto en Instagram como Facebook.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apuestas Deportivas