Ciclo Musical “Bandas Locales en la Moderna” trae al jazz rock de la banda IVN

IVN se presentará este viernes 16 de agosto a las 13.30 horas, como parte de la programación del ciclo musical “Bandas Locales en la Moderna”, cuyo objetivo es apoyar a las bandas de la región de Valparaíso que cultivan diversos estilos y de este modo, crear un nuevo espacio para la difusión de la música independiente. En la oportunidad, el  trío musical presentará un adelanto de las creaciones  de su autoría, donde conjugan las raíces folclóricas con el jazz tradicional.

El proyecto “IVN” nace a mediados del año 2017 con la idea de mezclar la música del folclore y raíz andina (huayno, saya, trote, entre otros) con el jazz fusión, electrónica  y rock, dando como resultado composiciones propias y arreglos de repertorio popular chileno y extranjero de artistas como Víctor Jara, Snarky Puppy, Los Jaivas y clásicos del jazz.

La banda fue creada por el músico  profesional chuquicamatino, Iván Roco Rojas, quien ha participado en festivales como San Vicente Jazz (Mendoza), Chile +  Cultura y trabajos de sesión.

Actualmente se encuentra grabando el disco homónimo de la banda junto a los demás integrantes Nicolás Carrillo (bajo) y Tomás Arancibia (batería). Esta producción discográfica está a cargo del compositor, multiinstrumentista y productor musical, Andrés Nusser.

El concierto,  con acceso gratuito,  se realizará en la Sala Extensión Escuela Moderna  ubicada en 1 oriente 584 esq. 7 norte Viña del Mar.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *