CIERRE DE LA PRIMERA ETAPA DEL TALLER DE NATACIÓN

A los niños y adolescentes se les entregó un certificado por participar diariamente de las clases de natación.

piscina 059
Durante esta semana el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, participo del cierre de la primera etapa del taller de natación que imparte el municipio.

Todo el mes de enero más de 200 niños y niñas de la comuna de Villa Alemana disfrutaron de las clases de natación que se realizan en la piscina del Rotario. La actividad que ejecuta  la unidad de Deportes contó con el trabajo de  7 profesores de educación física y con la asistencia permanente de la máxima autoridad comunal.

Enseñar y motivar a los niños a practicar deportes es el tenor que el alcalde, José Sabat, ha querido dar en los talleres de veranos, ya que muchos de los pequeños que se inscribieron para las clases de natación no sabían nadar y con el cierre de esta disciplina la mayoría aprendió o mejoró su calidad en el nado.

piscina 167

“Crear los espacios para practicar el deporte es nuestro objetivo, queremos que la familia de Villa Alemana disfrute y vibre con la parrilla de talleres que ofrecemos. Aquí vemos una cantidad importante de niños que se encuentran finalizando la primera etapa de las clases de natación y que fueron responsables en asistir todos los días. Felicito la participación de los niños y sus papas que se comprometieron con el taller, que ahora ven como sus clases dan frutos”

La primera etapa denominada “pirigüín” consistía en enseñar los movimientos básicos para que los menores pudieran permanecer en el agua y potenciar la seguridad de los alumnos.El taller finalizó con la entrega de certificados para cada alumno que participo en el taller reconociendo el compromiso con el taller y con los profesores. Por otra parte la segunda etapa ya comenzó y cuenta con la participación de jóvenes y niños ampliando así el campo de edad.

piscina 055

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *