Cinco empresas interesadas en el proyecto de mejoramiento del puente Lo Gallardo ingresaron al MOP

A finales de año o comienzos de 2021 podrían iniciar las obras del viaducto que une las comunas de San Antonio y Santo Domingo

Cinco empresas presentaron sus propuestas técnicas y económicas para ejecutar las obras de conservación del puente Lo Gallardo, que une las comunas de San Antonio y Santo Domingo.

Se trata de una obra que ejecutará la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, para mejorar las condiciones de la actual estructura que conecta con la Ruta 66, vía de alto tráfico de camiones hacia el puerto de San Antonio. 

“Este es un proyecto muy importante para la Provincia de San Antonio, porque antecede a la futura construcción del nuevo puente y permitirá implementar un par vial con ambas estructuras.  Recibimos 5 ofertas para esta obra de conservación que tiene una inversión de mil 34 millones de pesos; trabajos como éste que entregan mejores condiciones de conectividad y seguridad y potencian la economía local, están dentro de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, recalcó el seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez.

La autoridad regional precisó que ahora los equipos técnicos de la Seremi y Vialidad están analizando las propuestas recibidas para adjudicar y posteriormente iniciar las obras de mantención  en el actual Puente Lo Gallardo.

Se trabajará en mejoramiento de pavimentos,  losas de acceso, reparación y pintado, barreras de seguridad, demarcaciones, señalizaciones, además de limpiezas y obras de seguridad vial.

Respecto de la construcción del nuevo puente, el seremi informó de que se está trabajando intensamente para publicar la licitación durante el segundo semestre, porque se han dilatado algunos trámites, producto de la Pandemia y las limitaciones a gestiones presenciales y de movilidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *