Cine para todos los gustos exhibe esta semana la Sala Aldo Francia

El Ciclo Matinée de Cine, organizado por el Departamento de Cinematografía del municipio en conjunto con la Fundación Reencanto, presenta la cinta de Woody Allen, “Melinda y Melinda” (2004), el miércoles 28 de agosto, a las 16:00 horas, en la Sala Aldo Francia. Entrada liberada hasta completar la capacidad de la sala.

Melinda (Radha Mitchell) sufre dos crisis completamente diferentes que dan lugar a situaciones cómicas y dramáticas, que servirán para abordar la fragilidad del amor, la infidelidad dentro del matrimonio, el romance sofisticado, la incomunicación, temas recurrentes del cine de Allen.

Por su parte, la 13 Muestra Cine + Vídeo Indígena, organizada por el Departamento de Cinematografía del municipio, el Museo Chileno de Arte Precolombino y Alicia Herrera, mostrará el cortometraje “Aya” (2017), de la joven cineasta peruana Francesca Canepa, el miércoles 28 de agosto, a las 19:00 horas, en la Sala Aldo Francia.

Narra la historia de Juan, un niño cuzqueño de 9 años, único sustento para su progenitora, que trabaja en un salar para poder cumplir el último deseo de su madre enferma. Los espectadores quedan cautivados con el paisaje y colores de la sierra peruana y por ser, además, una historia contada enteramente en quechua.

Continuando, a las 19:15 con el corto mexicano del 2018 “Tiempo de lluvia”, de la directora méxico-holandesa Itandehui Jansen junto a su marido Armando Bautista García. Una curandera indígena se enfrenta a la inminente partida de su nieto hacia la Ciudad de México, mostrando así el dolor que vive una persona nativa al momento de tener que migrar de su lugar de origen y, lo más difícil, cómo lograr, fuera de su tierra, conservar sus tradiciones y no dejar morir su lengua y lo que le da identidad. Entrada liberada hasta completar la capacidad de la sala.

El Ciclo Formación de Público de Cine Latinoamericano FICVIÑA, presenta la cinta argentina “Patrón, Radiografía de un Crimen”, que dirigiera en el 2014 Sebastián Schindel, el jueves 29 de agosto, a las 17:00 horas, en la Sala Aldo Francia. Entrada liberada hasta completar la capacidad de la sala.

Se enfoca en un hecho criminal real sobre un hombre rural que llega a Buenos Aires en busca de trabajo y termina explotado por un siniestro patrón que lo obliga a vender carne podrida y que lo somete a una verdadera esclavitud en la capital argentina y en pleno siglo XXI.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *