#Clasificatorias :No hay margen de error para Chile y Venezuela

No habrá margen de error para el partido entre Chile y Venezuela por las Clasificatorias por conseguir el boleto anhelado al Mundial de Qatar 2022. Por tal motivo, ambas seleciones tendrán un duelo trascendental en el San Carlos de Apoquindo, en medio de realidades casi similares por mantener viva la ilusión por acceder a la Copa del Mundo.

Para este encuentro, correspondiente a la fecha 12, y que dará cierre a la triple jornada, la Roja se enfila con una dosis justa de alivio tras superar a Paraguay en el partido pasado, por 2-0, que le permitió cortar una racha de siete partidos sin ganar.

Durante este lapso adverso, los de Martín Lasarte habían acumulado más derrotas (4) que empates (3), lo que hizo despertar las dudas por seguir en la lucha por retornar a una cita mundialista, luego de su ausencia en Rusia 2018, y hasta sacar las calculadoras en los aficionados trasandinos.

Sin embargo, el triunfo contra los Guaraníes cayó ideal al quedar cerca, desde la octava posición, de la Albirroja y Perú, a los que los separan dos unidades y una, respectivamente, con sus 10 puntos en total. Aunque con miras a los puestos de acceso al certamen internacional, los chilenos están a cinco del puesto de repechaje, defendido por Colombia.

Por debajo, en el último puesto, pero con igual deseo por seguir con el sueño de clasificar por primera a vez a un Mundial, la Vinotinto llega a este cruce con una victoria frente a Ecuador por 2-1, que al igual que Chile, sirvió para terminar la sequía de conquistas.

Si bien la preparación no fue la correcta para este partido, a raíz de que las autoridades locales le prohibieron la salida del hotel en donde se alojaron, los de Leonardo González intentarán dar el golpe en Santiago y aspirar a salir del fondo de la tabla dado sus siete unidades.

Probables formaciones:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Tomás Alarcón, Erick Pulgar, Arturo Vidal; Luis Jiménez; Brereton Díaz y Alexis Sánchez.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Josef Martínez, Alexander González; José Martínez, Tomas Rincón, Eduard Bello; Adalberto Peñaranda, Eric Ramírez y Darwin Machís.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *