Claudio Bravo revive desde España

El legendario guardameta chileno se está ganando la titularidad ahora en el Betis, lo que le ha llevado de nuevo a una selección con la que marcó su época más gloriosa hace un lustro.

A sus 37 años, Claudio Bravo está consiguiendo reactivar su carrera deportiva en su regreso al fútbol español, en el que mejor le ha ido siempre. Ahora en el Real Betis Balompié, el meta chileno vuelve a sonreír sobre el campo, a disfrutar de su oficio y a recuperar su hueco en un seleccionado en el que Reinaldo Rueda vuelve a contar con él.

Prácticamente desde la Copa del Mundo de Rusia 2018, el guardameta había desaparecido de una selección en la que tan solo había disputado cuatro encuentros, todos ellos amistosos. Pero ahora, en la convocatoria de noviembre en el 2020, ha vuelto a entrar para aportar con su experiencia tanto para la fase de clasificación al Mundial 2022 de Qatar como para la Copa América 2021 en Argentina y Colombia del próximo mes de junio.

Una leyenda que se merece regresar

Bravo es el portero más legendario de la historia de la Roja, con más de 120 participaciones y artífice de las dos Copas América conseguidas en el 2015 y 2016. Por eso, se merece esta oportunidad de volver a aportar en un combinado al que Reinaldo Rueda espera volver a convertir en campeón, rompiendo así con las apuestas de fútbol, que ven a Brasil, Argentina Colombia e incluso Uruguay con más posibilidades de levantar ese próximo título.

Después de unas temporadas en el Manchester City, a donde se marchó como estrella y titular del FC Barcelona, para entorpecer su carrera, lastrado a la suplencia desde su segunda campaña con la llegada de Ederson Moraes, ahora por fin regresa a España donde está encontrando de nuevo su mejor versión.

Triunfando en el Betis

Aterrizó en la ciudad de Sevilla con un papel de suplente, aunque con posibilidades de crecer hasta la titularidad si le ganaba el puesto por méritos deportivos a su competidor, Joel Robles. Y así lo ha hecho en el primer tramo del curso, consiguiendo enlazar muy buenos partidos con la entidad verdiblanca, haciendo creer a Manuel Pellegrini que él es la mejor opción.

No cabe duda de que en LaLiga Santander es en donde mejor se le ha visto parar al meta chileno, ya que tanto en la Real Sociedad como en el Barcelona tuvo un papel muy determinante en los éxitos de estos clubs a lo largo de su carrera. Y ahora, parece una pieza trascendental en los esquemas de Pellegrini, gracias a actuaciones destacadas y acciones muy meritorias, como el penalti que le sacó a Antoine Griezmann en el Camp Nou.

A partir de aquí, solo el tiempo marcará el devenir de un meta histórico para Chile y la Roja, que parecía que había dado ya su mejor fútbol, pero que todavía tiene recorrido en el primer nivel mundial y en una selección que confía en él para volver a salir campeona de algún gran campeonato.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *