Clubes deportivos de Villa Alemana se suman a trabajo colaborativo propuesto por Municipio

Para el año 2019, el municipio de Villa Alemana ha definido una nueva ruta de trabajo con las organizaciones deportivas de la comuna, programación que invita a una coordinación y colaboración mutua con el fin de empoderar a los clubes en el desarrollo de la actividad deportiva en la comuna.

El nuevo desafío, que será liderado por la unidad de deporte municipal, considerará la creación de nuevas ligas y asociaciones deportivas, así como también incluirá la evaluación conjunta de los costos que implica el correcto uso de las instalaciones deportivas.

Esta fórmula ha sido bien recepcionada, dado que reconocen el esfuerzo del municipio por fortalecerlos en la comuna y por las muestras claras de que Villa Alemana destaca por su gestión deportiva dentro de la región de Valparaíso.

Claudia Cáceres, presidenta del Club de Tenis en la comuna, señala que, “agradecemos estos años que estuvimos entrenando y realizando torneos de forma gratuita en la infraestructura deportiva del más alto nivel competitivo, por lo mismo, queremos ayudar a mantener estas instalaciones. Estamos trabajando en soluciones colaborativas con otros clubes para poder ser parte del legado deportivo de Villa Alemana”.

En esta misma línea, Alexis Villouta de Club Sporting Germania, agregó que “nosotros valoramos la infraestructura deportiva, por tanto, la cuidamos mucho, pero sabemos que no todos los hacen. Creo que es súper viable hacernos cargo de una parte de esto y crear este compromiso por parte de quienes usamos las dependencias”.

Por su parte, Rubén Ugarte, representante del Club Full Vóley, reconoce que, “en primera instancia sentimos una presión en cuanto a un monto y fecha, pero después entendimos que se trataba de un estudio, para conocer la realidad de cada club y en eso estamos bien consiente de que, si quiero cuidar la casa, algo de aportar. Claramente no va hacer todo, pero en algo nosotros podemos colaborar”.

Este trabajo, que ya tenía los primeros colaboradores en el fútbol y la natación el año 2018, consta de tres etapas, según explica el alcalde de la comuna, José Sabat. “Ya tuvimos el primer acercamiento, ahora la invitación es poder dialogar todo lo que se pueda, de manera que podamos encontrar la manera correcta de hacer este procedimiento, que no busca otra cosa que empoderar a quienes aman el deporte, de buena manera, valorando y cuidado lo que se tiene. Haciéndose responsable de lo que usan, no sólo por ellos mismos, sino que también, porque debemos cuidarlos para otros que tienen el mismo objetivo”.

Respecto a las siguientes etapas, el alcalde Sabat agregó que, “hoy estamos en la segunda etapa que consta en hacer un levantamiento de información de cada club deportivo, utilizando una encuesta que busca hacer un diagnostico de la realidad del deporte en la comuna de manera que podamos comenzar a aplicar políticas que nos ordenen. A mí me alegra, que, en su mayoría, con quienes hemos conversado, tengan la misma visión que nosotros, porque eso nos permitirá terminar en una tercera etapa, que es materializar este convenio colaborativo que se ajuste a la realidad de cada institución”.

Y si bien, este tema trató de escalar a una polémica durante los últimos días, Sabat advirtió que “ese tipo de hechos, donde la política mal entendida trata de ensuciar un trabajo serio y profesional, no es un tema que nos desenfoque. Este municipio en la actualidad tiene implementado 108 talleres deportivos municipales gratuitos, inversión que alcanza una cifra aproximada de 700 millones. Estamos llegando a más de 3 mil usuarios y queremos muchos más. Los invitamos para que se acerquen a nuestras instalaciones y se inscriban en las ofertas que se vienen a partir de marzo 2019”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *