Coleccionistas del fútbol tendrán este sábado inédito encuentro en Viña del Mar  

La 4ª reunión de la agrupación Encofut será la primera fuera de Santiago.

Viña del Mar será la ciudad anfitriona del 4to Encuentro de Coleccionistas de Fútbol (Encofut) este sábado 8 de septiembre, siendo la primera vez que se realiza el encuentro fuera de la capital. En esta ocasión se reunirán expositores de clubes nacionales entre las 11:00 y 18:00 hrs en el Gimnasio Polideportivo de la Universidad Andrés Bello de Avda. Los Castaños 404 (interior Sporting Club).

“Después de tres jornadas exitosas que hemos realizado en Santiago en el transcurso del año, nos atrevimos a llevar a regiones nuestra pasión y nuestras colecciones, hechas con mucha dedicación. Se trata de un evento que atrae a los amantes del fútbol de todas las edades y sin costo para todo el que le interese, basta solamente con un aporte solidario consistente en un alimento no perecible como entrada”, explica Fidel Valenzuela, coordinador de un grupo que se empina sobre las treinta y tres personas que mostrarán sus colecciones.

Por su parte, el jefe de Deportes de la UNAB, Patricio Llaña, valoró lo novedoso de esta iniciativa que tiene como protagonistas a los que están fuera de la cancha. “Para nosotros es un desafío bastante grande, pues sale de lo normal de nuestras actividades, pero creemos que será todo un éxito al reunir a los mejores expositores-coleccionistas de artículos de fútbol del país”, indicó.

En vitrina estarán artículos reunidos por hinchas de varios clubes de la zona: Everton, Santiago Wanderers, Unión La Calera, San Luis, Unión San Felipe y San Antonio Unido. Como es habitual, Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica contarán con sus fanáticos, además de stands especiales dedicados a la Selección Chilena, a Diego Maradona, fútbol sudamericano, cuerpo de árbitros, entre muchos coleccionistas de otros clubes del país.

Además se contará con la presencia de la Copa Libertadores que obtuvo Colo Colo en 1991, para que los visitantes puedan admirarla y fotografiarse junto al máximo trofeo sudamericano.

Al evento han sido invitados destacados ex jugadores de todos los tiempos, entre los que se cuentan Elías Figueroa, Mario Soto, Jorge Luis Siviero, Juan Olivares, Erasmo Zúñiga, Gaabriel “Coca” Mendoza Gustavo Dalsasso, Cristián “Pistola” Flores, entre otros, quienes compartirán con los asistentes y expositores.

La entrada consistirá en la donación de un alimento no perecible (fideos o arroz), que será entregado por la Universidad Andrés Bello a una institución por determinar.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *