Colegio Guardiamarina Guillermo Zañartu de Quilpué inauguró nuevo patio de huerto y psicomotricidad

Las obras que contemplaron una inversión de $39 millones permitieron equipar un área del establecimiento con juegos infantiles, lavamanos, área de estimulación sensorial, horno de barro y un huerto.

El Colegio Guardiamarina Guillermo Zañartu Irigoren (COGGZAI) de Quilpué inauguró recientemente junto a sus alumnos el nuevo patio de huerto y psicomotricidad.

 Cabe destacar que la inauguración de esta nueva dependencia se desarrolló en el marco de la celebración del Aniversario N° 110 del establecimiento educacional, instancia que también contó con una entretenida muestra artística, la cual consideró la interpretación de géneros musicales de los años 70, 80, 90 y 2000.

 “Estamos muy contentos como comunidad, porque estamos transitando a un cambio de paradigma. Una escuela en colores y alegre, consideramos que genera estimulación y motivación en los estudiantes, ya que un alumno que está cómodo en un establecimiento, que se siente feliz, seguro y protegido, es un alumno que rinde académicamente”, destacó Lucia Lara, directora del COGGZAI.

En esta misma línea, la encargada del establecimiento educacional agregó que este tipo de proyecto se fundamenta en el hecho que “estamos pensando en hacer escuela desde la formación de personas, para después de ello, lograr los resultados académicos”.

Nuevo espacio educativo

Las obras, que contemplaron un inversión de $39 millones, permitieron equipar este sector del colegio con juegos infantiles, lavamanos, un área de estimulación sensorial, un horno de barro y un huerto, entre otras mejoras, entregando así un renovado espacio educativo para los alumnos y alumnas de 1° a 4° básico.

“Este es una obra muy anhelada por la comunidad educativa del Colegio Guardiamarina Zañartu, que además recupera un espacio que estuvo abandonado por mucho tiempo, y hoy día lo recuperamos para los más chicos, en donde van a poder desarrollar una cantidad de actividades psicomotrices, sensoriales y también de aprendizaje y cuidado del medio ambiente. Pero también el colegio ha estado desarrollando varias iniciativas durante este último año, hemos inaugurado baños nuevos, salas y espacios para la básica, lo que va en pos de mejorar el servicio educativo que se entrega en este colegio”, comentó Reinaldo Orellana, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué.

Ahora el establecimiento municipal se encuentra trabajando en los últimos detalles de los domos, estructuras que permitirán habilitar una biblioteca para los alumnos más pequeños, además de un gimnasio para los estudiantes más grandes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *