Colegio Manuel Bulnes de Quilpué organizó entretenido Cuadrangular de Futbolito

El certamen deportivo contó con la participación de estudiantes de básica y media de distintos establecimientos municipales de la comuna.

Con gran éxito se desarrolló el Primer Cuadrangular de Futbolito organizado Colegio Manuel Bulnes Prieto, certamen deportivo que contó con la participación de estudiantes de básica y media pertenecientes a distintos establecimientos municipales de la comuna de Quilpué.

Durante el cuadrangular, los niños y jóvenes partícipes animaron emocionantes encuentros deportivos, destacando el juego limpio, el compañerismo y el respeto entre los estudiantes, hecho que fue ampliamente valorado por los organizadores y asistentes.

“Nosotros tenemos sello deportivo y estamos cada año aumentado las actividades deportivas, tanto para nuestros alumnos, como para estudiantes de la comuna. Este sería nuestro Primer Cuadrangular Copa Manuel Bulnes, que queremos volverlo un hito finalmente, ya que la idea principal es fomentar la vida saludable y deportiva en los alumnos, a través de estas iniciativas”, mencionó Camila Pereira, directora del Colegio Manuel Bulnes Prieto.

Por su parte, la concejala de Quilpué, María Paola Olguín, agregó estar “muy contenta y feliz con la invitación que me hicieron, felicito al Colegio por fomentar la vida sana, tiene el sello del deporte, y es muy importante que los niños practiquen deporte y hagan educación física”.

En esta misma línea, Olguín hizo una invitación a motivar a los jóvenes deportistas de la comuna, destacando que hoy el Municipio cuenta con una beca para apoyarlos en el plano deportivo.

“Hay una beca para deportistas destacados, así que invito a todos los apoderados que tengan hijos que practiquen algún deporte y se destaquen en él, que se acerquen a la Municipalidad o al Departamento de Deporte”, expuso la concejala.

Resultados

En la categoría infantil, que consideró a alumnos de 4°, 5° y 6° básico, el ganador del certamen fue el dueño de casa; el segundo lugar lo obtuvo la Escuela Theodor Heuss; mientras que el tercer y cuarto lugar fue para el Colegio Jorge Rock Lara y el Colegio Fernando Durán, respectivamente.

En la categoría juvenil, los alumnos de 7° y 8° básico animaron entretenidos partidos, siendo el primer lugar nuevamente para el Colegio Manuel Bulnes Prieto; el segundo puesto para el Colegio Jorge Rock Lara; mientras que el tercer puesto lo obtuvo la Escuela Theodor Heuss; dejando en el cuarto lugar al Colegio Luis Cruz Martínez.

Finalmente, en la categoría educación media, compuesta por estudiantes de 1° a 4°, el primer lugar fue para el Colegio Jorge Rock Lara; segundo lugar para el Colegio Industrial Andrés Bello López; tercer lugar para el Colegio Manuel Bulnes Prieto; y cuarto lugar para el Colegio Luis Cruz Martínez.

“Mando un saludo a todos mis compañeros que fueron campeones y los felicito, que les vaya muy bien. A mí me encanta el deporte y el fútbol, por lo que encuentro bueno que hagan estas cosas, porque así hay más actividades para divertir a los niños. En mi caso me encanta venir al colegio, ya que hay actividades, taller de fútbol, basquetbol, y varias cosas que son gratuitas”, expresó Camilo Navarrete, alumno de 6° básico del Colegio Manuel Bulnes Prieto.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *