Colegio premilitar de Playa Ancha gana II Encuentro de Teatro Escolar organizado por Santo Tomás Viña del Mar

El segundo lugar de la competencia fue para el colegio David Trumbull de Valparaíso con la obra “Vasos vacíos” y el tercero para “Emociones”, del colegio Valle de Quillota.

Con la obra “Después que … descanse en paz”, una sátira social entre vivos y muertos narrada desde el punto de vista de quienes ya partieron desde este mundo, el grupo de teatro del Colegio Premilitar Víctor Antonio de Playa Ancha, a cargo del profesor Bruno Godoy, se coronó como el gran ganador del II Encuentro de Teatro Escolar organizado por Santo Tomás Viña del Mar.

En esta segunda edición, que nuevamente reunió a más de una decena de establecimientos educacionales provenientes de distintas comunas de la región, el segundo lugar fue para el colegio David Trumbull de Valparaíso y su montaje “Vasos Vacíos” a cargo del profesor George Casanova, mientras que el tercer puesto fue para la obra “Emociones”, dirigida por Lesly Suarez, del colegio Valle de Quillota.

Raúl Barros, gestor cultural de Santo Tomás Viña del Mar, destacó el positivo compromiso de los participantes. “Este encuentro permite ofrecer un espacio a la comunidad estudiantil de la región de Valparaíso, a través de la extensión y fomento del arte y la cultura. En él han participado alumnos de diferentes colegios y liceos, quienes pusieron toda su creatividad para presentar cada una de sus obras”, dijo.

Entre los otros galardonados de la jornada figuraron Lesly Suárez, profesora del colegio Valle de Quillota, que recibió el premio “Mejor Creación Integral” por la obra “En ti, cada quien decide su vida”; George Casanova, del colegio David Trumbull, como “Mejor Dirección”; Josefa Lagos, del colegio Valle de Quillota, como “Mejor Actriz”; y el montaje “Dos Cuentos de Teatro Noh” como “Mejor Dirección de Arte”.

Compartir:
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *