Colegio Rep. de Colombia conmemora el “Mes de la parálisis cerebral” con niños del Sanatorio Marítimo

Las alumnas realizaron juegos lúdicos y entretuvieron a los niños con daño neurológico profundo con regalos, cuentos y música.

Por Carla Ortega

20141009_105446

 

Como una forma de celebrar a los 52 niños con daño neurológico que viven en el Sanatorio Marítimo y a los alumnos de la Escuela Especial del recinto, las alumnas del Colegio “República de Colombia” realizaron una especial visita, conmemorando el “Mes de la Parálisis Cerebral”.

En la jornada, las jóvenes estudiantes llevaron alegría, juegos, cuentos, colores y música para compartir con los pequeños residentes del lugar, en el contexto de las actividades sociales que llevan a cabo anualmente en su semana de aniversario.

Su profesora jefe a cargo, Jocelyn Faúndes, explicó que “las alumnas querían sentirse útiles y ahí nació la idea de visitar a los niños del Sanatorio Marítimo y darles un momento entretenido, con la silla musical y actividades de incentivo”.

Por su parte, Verónica González, directora técnica de salud del Sanatorio Marítimo “San Juan de Dios”, señaló que este tipo de iniciativas causan la inclusión y la restitución de sus derechos vulnerados, y parte de eso consiste en la integración social y que puedan compartir y estar en contacto con otros niños y jóvenes.

“Agradecemos las visitas porque nos ayuda a insertar a los niños en sociedad y que mantengan un vínculo con sus pares, a través de la caridad y solidaridad, como hoy con este colegio que viene a entregar alegría y entretención a nuestros niños”, concluyó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *