Colegio Roberto Matta de Quillota gana Encuentro de Teatro Escolar de Santo Tomás Viña del Mar

Con la obra “El baile de los que sobran”, el taller de teatro del establecimiento quillotano obtuvo el máximo reconocimiento en su primera participación en un evento de esta naturaleza.

Con la obra titulada “El baile de los que sobran”, el colegio Roberto Matta de Quillota obtuvo el primer puesto en el III Encuentro de Teatro Escolar organizado por Santo Tomás Viña del Mar. El segundo lugar fue para “Historia de Margarito”, del Liceo Parroquial San Antonio de Viña del Mar; y el tercero para “Recuerdo de un futuro sin pasado”, de la Escuela Industrial de Valparaíso.

Además del galardón por el primer lugar, el establecimiento quillotano obtuvo otros dos premios: mejor actriz, el cual recayó en la alumna Monserrat Tapia, y mejor creación integral. Al respecto, la directora del taller de teatro, Ivana Urtubia, comentó que “es el primer festival de teatro al que asistimos como colegio, no teníamos punto de comparación, así que nos vamos felices y contentas con todos los premios”.

Respecto a “El baile de los que sobran”, indicó que “es una obra original que nace a partir de las vivencias de las chiquillas y una recopilación de textos que hicimos. Lo que presentamos acá corresponde al trabajo de todo el primer semestre con el taller de teatro del colegio”.

Por su parte, el gestor cultural de Santo Tomás Viña del Mar, Raúl Barros, señaló que “en los últimos años hemos intensificado nuestra relación con el mundo escolar de la región. En cuanto a este concurso, agradezco el apoyo que los directores de los grupos de teatro nos dan y que nos permite continuar con este encuentro que ya cumplió tres ediciones”.

Además de los premios ya mencionados, en la ceremonia final se entregaron las siguientes distinciones: Mejor dirección para la obra “Lizzie”, del colegio Liahona de El Belloto; mejor dirección de arte para “Historia de Margarito”, del Liceo Parroquial San Antonio de Viña del Mar; mejor actor para Bryan Cabrera, del Liceo Industrial de Valparaíso; y tres menciones honrosas que recayeron en Valentina Guardiola, del Liceo Parroquial San Antonio; Abraham Madariaga, de la Escuela Industrial de Valparaíso; y Karina Silva, del colegio Liahona de El Belloto.

El jurado de este III Encuentro de Teatro Escolar estuvo integrado por Carlos Bonomini, encargado de artes escénicas de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; y Sebastián Figueroa, actor, director y docente teatral.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *