Colegio Theodor Heuss de Quilpué reunió a más de 500 participantes en 7° Campeonato de Gimnasia Artística

El certamen desarrollado en el Gimnasio Municipal de la Ciudad del Sol, contó con la participación de 20 colegios y 8 clubes deportivos de la región.

Una exitosa jornada deportiva se vivió en el 7° Campeonato de Gimnasia Artística organizado por el Colegio Theodor Heuss de Quilpué, certamen que reunió a más de 500 niños, niñas y jóvenes de la región en el renovado Gimnasio Municipal de la Ciudad del Sol.

“Estamos clausurando el séptimo campeonato de gimnasia artística y estamos muy orgullosos, pues lo organiza uno de nuestros colegios, el Colegio Theodor Heuss, que ya lleva siete años organizando este campeonato e invita a estudiantes y alumnas de toda la región. Hay estudiantes de Valparaíso, Viña del Mar, Limache, Villa Alemana, más de 500 estudiantes pudieron participar en este campeonato, por lo tanto más allá de la educación física que sea obligatoria o no, en Quilpué tiene un lugar fundamental la práctica del deporte y la educación física en los colegios municipales”, comentó Reinaldo Orellana, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué.

 La competencia reunió a un total de 20 colegios de la región: Pasionistas; Crep; Esperanza de Valparaíso; Leonardo Murialdo de Valparaíso; Miguel de Unamuno de Placilla; Juan XXIII; Liahona El Belloto; Liceo Juana Ross de Valparaíso; Theodor Heuss; Exequiel Puelma; Gabriel Mistral; San Andrés de Viña del Mar; The Kingstown School de Viña del Mar; Escuela Naciones Unidas de Playa Ancha; Aconcagua; Jorge Rock Lara; Hispano de Villa Alemana; Camilo Henríquez; Numancia de Valparaíso y Santo Domingo de Playa Ancha

Asimismo, se dieron cita en el campeonato 8 clubes deportivos: Academia Pasionistas; Taller Municipal de Quilpué; Club Lemuri; Club The Kingstown School; Club Aconcagua; Club Punta de Pie; Club Power House; y Club Everest de Quillota.

“Primera vez que juntamos más de 500 estudiantes de colegios particulares subvencionados, municipales y clubes deportivos, así que de verdad que ha sido un gran logro la organización y todo el trabajo, siendo lo más importante la participación de los estudiantes. En esta oportunidad quisimos ampliarnos y abrir un poco el espacio al trabajo deportivo y se hizo la invitación a colegios aledaños, teniendo una recepción masiva, es más, en un momento tuvimos que detenernos, porque sino no hubiésemos dado abasto”, expresó feliz la directora del Colegio Theodor Heuss, Raquel Bustamante.

Durante el  certamen, el público asistente pudo presenciar las rutinas presentadas por los gimnastas, quienes dieron vida a un nuevo torneo de esta especialidad que busca mostrar los nuevos talentos emergentes y  fortalecer los lazos entre las agrupaciones que comparten la pasión por la gimnasia artística.

“Excelente porque no es primera vez que venimos al campeonato, el año pasado también estuvimos y fue muy bonito, además de una gran experiencia para los hijos y en esta oportunidad ganó mi hija, así que es muy bonito que hagan estas cosas aquí en el gimnasio. Es muy bueno para los niños, sobretodo en el tema del deporte, así que excelente”, mencionó Lorena Muñoz, apoderada del Colegio Exequiel Puelma.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *