Colegios Municipales de Quilpué dieron la bienvenida a las Fiestas Patrias con atractivo campeonato de cueca

El evento desarrollado en las dependencias del Liceo Comercial Alejandro Lubet Vergara, contó con las categorías de Primer Ciclo Básico, Segundo Ciclo Básico y Enseñanza Media.

El área de educación de la Corporación Municipal de Quilpué organizó un Campeonato Escolar de Cueca en el Liceo Comercial Alejandro Lubet  Vergara, donde participaron aproximadamente 80 alumnos que compitieron en tres categorías dando inicio a la celebración de fiestas patrias en la comuna.

“Este es nuestro primer campeonato Interescolar de cueca de colegios municipales, en donde participaron masivamente los estudiantes, por lo que estamos sorprendidos y gratos por la gran concurrencia, participación y entusiasmo colorido que le puso cada uno de los colegios municipales de Quilpué. Por supuesto hay ganadores y otros que quizás no sacaron el premio, pero también felicitaciones a ellos por poner todo el entusiasmo”, comentó Reinaldo Orellana, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué.

“espero que esta sea una actividad que sea permanente dentro de los establecimientos municipales, considerando que cada uno tiene fiestas de la Chilenidad programadas para esta semana tan hermosa que es previa a las Fiestas Patrias, así que con mayor fuerza espero que el 2019 se realice nuestro segundo Campeonato Interescolar de colegios municipales de nuestro baile nacional, la cueca”, agregó.

Grandes presentaciones

Tras una reñida competencia, los ganadores del campeonato en la categoría Primer Ciclo Básico fueron Fernanda González y Gustavo Menares, alumnos de 4° básico de la Escuela Los Molles. En tanto, en la categoría Segundo Ciclo Básico, el premio mayor fue para Samuel Torres e Isidora Torres, alumnos de 7° y 5° básico del Colegio Siglo XXI. Finalmente, el premio en la categoría Enseñanza Media recayó en la pareja compuesta por Bryan Poblete y Belén Silva, alumnos de 2° medio del Liceo de Gastronomía y Turismo.

“El tiempo que tuvimos lo supimos utilizar y gracias a Dios nos salió todo a favor. Estuvo bien buena la actividad, bien organizada y eso representa que en vez que las raíces vayan desapareciendo, cada vez van surgiendo más, ya que este es un baile tan bonito la cueca, que es imposible no disfrutarlo”, comentó Bryan Poblete, del Liceo de Gastronomía y Turismo.

Por su parte, Fernanda González, alumna de la Escuela Rural Los Molles, agregó que “me pareció bueno conocer a más gente. En nuestro caso bailamos cueca en las fiestas y eso nomás, pero para campeonatos nos estamos preparando de este año. Este es el baile de Chile, el baile que nos representa, así que los invito a que vengan, porque este es un baile muy lindo, que a todos nos debería gustar”.

“Siempre se agradece cuando hay apoyo de la Corporación de Educación o de los colegios para poder seguir motivando a los alumnos para seguir en esta disciplina, que si bien es hermoso, a los chiquillos a veces cuesta un poco motivarse, porque les da un poco de vergüenza, entonces esto nos ayuda como apoderados a seguir motivándolos y acompañándolos en este caminar de la cueca, que es muy lindo y gratificante para los niños”, dijo Ema Lastra, apoderado asistente del evento.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *