Colo-Colo y Magallanes: las estrellas de la Supercopa de Chile 2023

El fútbol es la competencia con más seguidores en el mundo y Chile no es la excepción. Según una reciente encuesta realizada por Adimark, el 72% de los chilenos afirma ser fanático del deporte rey e hinchas de los equipos más populares de la Liga de Primera División del país.

La Liga Plan Vital es de tal importancia en el país (y en el continente) que sus pronósticos están siempre presentes en los mejores sitios de apuestas en Chile.

Durante el año, los clubes de primera división luchan por alcanzar el título de liga. No obstante, entre los equipos de Primera, Primera B y Segunda División se pelean la Copa Chile Easy.

Este año, los campeones de ambas competencias fueron: Colo-Colo, ganador del Campeonato Plan Vital; y Magallanes, vencedor en la Copa Chile Easy y la liga de ascenso.

Como es costumbre, los ganadores de ambos torneos luchan por llevarse el trofeo absoluto: La Supercopa de Chile. Este año, Colo-Colo y Magallanes son las estrellas de este encuentro y hoy te contamos un poco más sobre estos dos emblemas del balompié chileno.

Colo-Colo: el monarca de la Primera División 2022

El dueño de la hinchada más grande de Chile levantó su copa número 33 en la temporada 2022 de la Liga Plan Vital. Después de casi 5 años de sequía, El Cacique se reencontró con el juego que lo caracteriza y ahora busca seguir sumando galardones mientras se prepara para la Copa Libertadores 2023.

Pese a una caída en la fecha 4 del torneo, Colo-Colo no soltó el primer lugar de la tabla desde el octavo partido. De esta manera, los albos sumaron 63 puntos con una diferencia de +37 en cuanto a los goles anotados y recibidos, convirtiéndose en la escuadra que menos anotaciones recibió a lo largo del torneo, sumando solo 17 goles en contra.

Del mismo modo, el eterno campeón también se coronó como el equipo más goleador del campeonato, alcanzando los 54 tantos durante los 30 partidos de liga. Por consiguiente, sus atacantes argentinos, Juan Lucero y Leonardo Gil, integraron el podio como el segundo mejor goleador y el mejor asistente del campeonato, respectivamente.

Colo-Colo ya sabe qué es ganar una Supercopa de Chile. La última vez que levantó el ansiado trofeo fue en el 2022, cuando vencieron a la Universidad Católica por dos tantos a cero.

Importante recordar que para este encuentro, El Cacique incluyó en su plantilla a sus últimos fichajes de temporada: Fernando De Paul (Everton); Ramiro González (Platense, ARG); y Matías Moya (Ñublense).

Magallanes: el Campeón de la Copa Chile 2022

La ruta del campeón de la Copa Chile parece haber salido de un guion de cine. Los albicelestes consiguieron lo impensado el 2022 después de obtener el ascenso a la Primera División y una soñada clasificación para disputar la Copa Libertadores en el 2023.

La Copa Easy empezó bien para los dirigidos por Nicolás Núñez, ganándole 6-0 a San Bernardo Unido gracias a la extraordinaria actuación de David Salazar, quien anotaría en tres ocasiones durante este partido.

Contra Everton el reto era diferente. La contienda se definiría en el partido de vuelta donde el manojito derrotó por 2-1 a los de Viña del Mar.

Las contiendas más duras para los de Maipo fueron frente a Huachipato en semifinales y la final frente a Unión Española, disputada en la ciudad de Rancagua. Este último encuentro llegó hasta los penales.

Desde los doce pasos, el portero, Diego Tapia, se convirtió en figura y pieza fundamental para que Deportes Magallanes pueda levantar la Copa Easy por primera vez en la historia del fútbol chileno.

Como si esto no fuese suficiente, este mismo año, Manojito de Claveles también logró el título de Ascenso Betsson y volverá a Primera división luego de 36 años, después de vencer por 2-0 a Deportes Recoleta.

Si bien, la historia de ambos equipos es diferente: uno con más de treinta copas en su haber y el otro regresando a la liga profesional luego de 36 años, no podemos negar que estamos ante dos equipos que cumplieron y superaron las expectativas de su hinchada el 2022.

El 2023, para ambas escuadras, luce como un reto que inicia con la Supercopa pero que termina con la consagración en Primera División. Y, sobre todo, con la mira puesta en el objetivo más grande para cualquier club sudamericano: la Copa Libertadores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *