Colonia Árabe adhiere a celebración del 121° aniversario de Villa Alemana

 

     En honor a hermanamiento con la ciudad de Belén.

     Por Alicia Pizarro C.

37079816-dd22-4b11-9a63-c52e985c49d8

     Baile, música, gastronomía y productos típicos se mostrarán este 21 de noviembre en el “IX Festival de Integración Árabes en Chile”, el cual se inicia a las 13:00 horas en el Parque Cívico Belén de Villa Alemana.

El alcalde José Sabat, explicó que la actividad se enmarca en el  mes de celebración del 121º aniversario y “es una forma de la colectividad árabe de agradecer el recibimiento que hizo Chile a nuestros padres y abuelos, convirtiéndose en una tradición dentro de las diversas actividades que realizamos para toda la familia el mes en que celebramos la fundación de Villa Alemana”, dijo.

Una veintena de stands y un espectáculo artístico-cultural serán el centro del evento en el que también estarán presentes representaciones de diversas embajadas.

El alcalde Sabat destacó, además, que el Festival Árabe que se realiza en Villa Alemana tiene un significado especial debido al hermanamiento que existe entre la comuna y la ciudad de Belén desde mayo del 2006. “En honor a dicho hermanamiento también está en proceso de construcción la Capilla de la Natividad”, acotó el jefe comunal.

En el contexto del hermanamiento, Villa Alemana y Belén acordaron impulsar medidas tendientes a “desarrollar lazos entre sus respectivos ciudadanos por el interés de la paz en una actitud de cooperación pacífica, tolerancia y mutua solidaridad”.

A nivel mundial las ciudades hermanadas con Belén son: Villa Alemana, Concepción (por Chile), Abu Dabi, Atenas, Asís, Burlington, Colonia, Córboba, Cuzco, Galsgow, La Haya, Leganés, Milán, Pavía, Rabat, Sarpsborg, Verona, Zaragoza, Monterrey y Capilla de Guadalupe.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *