[Columna de Opinión] Productividad y Bienestar Laboral

Por Gloria Muñoz, Jefa de RRHH de Edenred

Señor Director,

9          Volver a la rutina tras un largo período de descanso, ciertamente requiere de un proceso de adaptación. Dentro de este contexto, para que los trabajadores puedan lograr su rendimiento y nivel de productividad usual, resulta fundamental que las empresas tomen conciencia y se preocupen de fomentar el bienestar laboral.

La alimentación juega un rol fundamental dentro de esta materia. Un estudio de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) reveló que la productividad diaria puede subir hasta un 20% si los trabajadores tienen acceso a una alimentación saludable y balanceada. Por lo mismo, las entidades tanto públicas como privadas no puedan quedar ajenas a esta realidad.

Acceder a una alimentación adecuada constituye un derecho humano básico y, sin embargo, a menudo ha sido ignorada en el contexto laboral. Es deber de cada empleador proponer e incentivar prácticas laborales que permitan mejorar la calidad de vida de los trabajadores, lo que sin duda alguna traerá beneficios positivos no sólo en la productividad, sino también tendrá un impacto en el bienestar de las personas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *