[Columna: Otra Pista para Ustedes] Hoy: Danza Rota

Cuando niños nos íbamos de campamento con la gente de la parroquia en el campo, desde las señoras del bazar hasta la tropa de acólitos, junto a los catequistas, la gente del coro y la pastoral juvenil.

Todos arriba de un camión con las carpas, mochilas y víveres nos íbamos cantando rancheras y cebollitas de oro hasta que los jóvenes imponían a viva voz sus canciones favoritas.

Así fue como me aprendí la letra completa de varias canciones del Nada Personal de Soda Stereo, recuerdo que una favorita para cantar a viva voz sobre un camión era Danza Rota, años después vine recién a escuchar esas canciones por Soda Stereo, en esas primeras fiestas de mi adolescencia en aquellos tiempos en que el DJ hacía girar un caset sobre un lápiz bic.

Cuando la obra de un artista se queda así grabada en la memoria colectiva de una generación solo nos queda agradecerle por tanto y acompañar en el duelo a todos sus fieles seguidores, y como nunca me declaré fan de Soda ni de Cerati, vaya mi abrazo para todos los que están sintiendo su pérdida.

Revo Marcelo
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *