[Columna: Otra Pista para Ustedes] Hoy: El enemigo jamás es otro músico…

Por “Revo” Marcelo Baeza.

Jorge González publicó una carta abierta en las redes sociales (que administran sus seguidores por y para él) molesto por el asedio de la prensa farandulera, que poco o nada hablan de su música y quieren a toda costa que se involucre opinando sobre la reedición del libro de Narea o de la serie Sudamerican Rockers. Todos recordamos la conferencia de prensa en la que se anunciaría la gira nacional de los Prisionellis con Café Tacuba y que terminó con los micrófonos en el suelo.
¿Cuántos periodistas especializados en música popular conoce Ud?. Especializados digo, no de los que copian y pegan y que cuando tienen que redactar ellos equivocan nombres de discos y/o fechas. Le apuesto dos cosas, si es que pudo armar una lista en primer lugar, primero que le sobran dedos de las manos y que más de uno no es periodista en verdad, es un melómano que terminó en las comunicaciones por diversos motivos. Esta misma semana el editor de este diario me contaba que para el Festival de Viña se acreditan más de 500 medios!, ratificando algo que ya había escuchado de boca de algunos músicos, la existencia de medios cuyo fin es obtener acreditaciones para pasearse en los grandes eventos.
En la notable película “Casi Famosos” los integrantes de la banda de rock en torno a la cual gira el guión trataban al quinceañero aspirante a periodista como “el enemigo”, lo hacían parte de su tour y de su intimidad pero siempre recordándole que era parte del “enemigo”. No es nueva la historia.
González es nuevamente asertivo, rematando su carta con la sentencia de que el enemigo (de un músico) jamás es otro músico… téngalo presente.
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *