[Columna: Otra Pista para Ustedes] Hoy: La Gran Oportunidad

Por “Revo” Marcelo Baeza.

Bien tolerante fue mi compañero cuando calificó de “chistosa” la invitación a tocar que decía “Les ofreceremos la posibilidad de subirse a un escenario con toda la implementación para realizar un show de primer nivel y mostrar al público su trabajo” ¿Por qué creen que los músicos nacionales no tienen dicha oportunidad? Lo más complejo es que dicha sentencia pronostica más bien lo contrario, una organización que siente que le está haciendo un gran favor a un pelotón de bandas nuevas, las cuales participarán de una maratón musical, sucediéndose una tras otra cada 30 minutos, sin posibilidad de probar sonido y las menos afortunadas tocando a una hora en donde el público no llega aún o ya se ha ido. Ni que decir de aparecer en la promoción del evento y mejor ni mencionar a los que se les empieza a correr el horario y terminan cortando los minutos de presentación o peor cancelando el show de una banda porque ya no hay tiempo.

Los Prisioneros dejaron fuera de “La voz de los ‘80s” una canción que se llama “La Gran Oportunidad” que habla de la falsa caridad de los medios hacia los nuevos artistas , hoy por hoy  ya no se ve música nacional en la televisión abierta, alguna vez los principales canales tuvieron programas semanales en horarios prime. ¿Nadie quiere ver videos de músicos nacionales?, eso pareciera si ves la televisión abierta, pero no es verdad. Vean la cantidad de reproducciones de los videos colgados en internet y descubrirán que hay mucha gente viéndolos, público cuyos intereses fueron abandonados por los medios tradicionales y se han refugiado en revistas, radios y canales de televisión por Internet.

Los que le están dando una oportunidad de contar con un show de primer nivel son los músicos a las productoras y a los medios con limitada capacidad de leer la realidad, que no se enteran que está todo pasando con la escena musical chilena, la que vive casi en una realidad paralela, pero en donde – curiosamente – están todos nuestros amigos también.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *