[Columna: Otra Pista para Ustedes] Hoy: Vengo de la Cordillera al Mar…

Por “Revo” Marcelo

 

Ir a tocar al extranjero no es tan difícil si consideramos que Mendoza esta acá al lado y que no es cualquier ciudad tampoco, ya dos veces he tenido el gusto de andar tocando por allá y si bien las diferencias ameritan una columna, estas líneas son para contarles que hemos hecho después de volver: lo que hemos hecho ha sido invitar a los músicos trasandinos que nos han recibido a venir a tocar acá. Es una tradición de cooperación y autogestión de ida y vuelta, tu solo tienes que llegar, acá nosotros nos encargamos.

Ofrecemos un sencillo pero cálido alojamiento hogareño, le echamos más agua a la olla, compramos el doble de pan, prestamos nuestros amplificadores, batería, cables y micrófonos y nos esforzamos en organizar los mejores conciertos posibles de acuerdo a nuestras pretensiones. Siempre se agradece abrir la cancha, poner a nuestros invitados en contacto con radios, medios, espacios de autogestión y por sobre todo otras bandas.

Se aprovecha el tiempo al máximo, no mucho de turistear, tampoco de trasnochar, la idea es tocar todas los días y hay que estar en condiciones y el lunes volver al trabajar, uno se desaparece todo un fin de semana para la familia pero se queda con experiencias ricas en afectos y emociones,  y casi siempre con muchos discos nuevos.

Este fin de semana estará Circo Funeral de Mendoza tocando junto a Los Sillas Musicales, y varias bandas más, en Santiago el sábado en el Espacio Remolino y en Valparaíso el domingo en el Patio Volantín.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *