[Columna: Pareceres Varios] Hoy: El valor de la Amistad

Por Eduardo Salazar.

Es época estival y es común escuchar que grupos de personas se reúnen para recordar momentos vividos, ya sea, del barrio, colegial, universitario o laboral. Cada etapa de nuestra vida cultivamos amistades que nos hacen vivir experiencias únicas, que desarrollan nuestra sociabilidad como seres humanos.

El gran filósofo Aristóteles decía: “La amistad es lo más necesario para la vida, sin amigos la vida no tendría mucho sentido”. Según esto, ¿De qué sirve la prosperidad, los bienes materiales, el éxito o la fama; si no podemos compartirla con otros que no sea la familia?. Cuántas veces hemos encontrado soluciones a intrincados problemas con el solo hecho de compartirlo con amigos, o ayudar a otros escuchando y apoyando en momentos de tribulación. Es ahí cuando el valor de la amistad cobra vida, resaltando las virtudes como la lealtad, la tolerancia y la sinceridad. El hombre por naturaleza es sociable y los amigos son un eslabón más para buscar la felicidad.

Por tanto, a seguir reuniéndose en torno a la amistad, compartiendo anécdotas, chascarros estudiantiles, profesores que dejaron huella, viajes de estudios, deportivas o artísticas, congresos, en fin, toda la gama de encuentros sociales. Todos momentos que atesoramos en nuestro espíritu como lo más valioso para nuestro crecimiento, buscando nuestra perfección. Cierto es el dicho popular que dice: “más vale tener amigos que dinero” y otro más pensado de Pitágoras (filósofo griego).” La amistad es una igualdad armoniosa”.¡ Salud! por los amigos y a practicar la amistad todo el año.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *