Comando de Valparaíso inicia campaña presidencial de Gabriel Boric

Con Nataly Campusano, Jaime Bassa, María José Oyarzún y Juan Ignacio Latorre, comando de Valparaíso inició la carrera por el sillón de La Moneda.

La comuna porteña es uno de los lugares emblemáticos del Frente Amplio, por lo que sus figuras se desplegaron para mostrar fuerza de cara a la primaria.

El próximo 18 de julio son las primarias presidenciales legales. Instancia que en la izquierda, autodenominada como Apruebo Dignidad, se medirán los candidatos Gabriel Boric, representante del Frente Amplio, y Daniel Jadue, por parte del Partido Comunista.

Es por eso que el candidato frenteamplista realizó su lanzamiento oficial de campaña junto a importantes figuras del conglomerado tales como los constituyentes Fernando Atria, Giovanna Roa y Daniel Stingo; el alcalde electo de Maipú, Tomás Vodanovic; Lorena Fries, quien fue anunciada como vocera oficial de su campaña; las diputadas, Camila Rojas y Maite Orsini; y la constituyente electa y ex candidata presidencial del FA, Beatriz Sánchez.

En la instancia emotiva y que se denominó como la entrega de la posta del proyecto presidencial del 2017 al 2020, Sánchez declaró que “Me encanta que haya un liderazgo que exprese todas esas formas, porque somos humanos y debemos recuperar las formas que se han ido perdiendo para hacer este trabajo.”

Por parte, el abanderado en un discurso con fuerza, señaló “Hace ocho años las encuestas nos dijeron que era imposible que nos encontráramos acá, nos dijeron que era imposible romper el binominal y dijimos que desde Magallanes íbamos a empezar a cambiar Chile y aquí estamos.”

“No somos sangre nueva para viejas derrotas. Esta candidatura va en serio. Queremos ganar las primarias y la presidencial”, agregó Boric.

Mientras se desarrollaba dicho acto en la patagonia de nuestro país, a lo largo de Chile el Frente Amplio se desplegó en diferentes volanteos y banderazos. En Valparaíso no fue la excepción, ya que el comando porteño se juntó en el Parque Italia, en dicha instancia participaron los constituyentes electos, Jaime Bassa y María José Oyarzún, el Senador, Juan Ignacio Latorre, la concejala, Camila Nieto, y la Core, Nataly Campusano.

En palabras de la consejera, tanto en la actividad comunal como en la nacional, «Hemos estado a lo largo de todo Chile levantando la candidatura de Gabriel Boric, que hoy día da inicio desde Magallanes, pero también hemos querido estar desde Valparaíso realizando este lanzamiento porque sabemos que está muy cercano a las ideas de este proyecto que encabeza Gabriel Boric con muchas y muchos que están detrás de él”.

Para cerrar, Campusano invitó a todos y todas “sean partícipes de esta gran convocatoria, iniciativa y que conozcan las propuestas e ideas, y que este 18 de julio puedan participar en las primarias de Apruebo Dignidad.”

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *