Comedor Solidario ubicado en El Olivar ha entregado más de mil raciones de alimentos a viñamarinos

Gracias a la autogestión realizada por un grupo de viñamarinos del sector El Olivar, conformaron una olla común en su junta vecinal para entregar más de 350 almuerzos diarios, entre lunes a sábado, a personas de escasos recursos y de mayor vulnerabilidad social, que por estos días necesitan de esta ayuda alimenticia como consecuencia de esta emergencia sanitaria.

Para realizar esta noble labor, los voluntarios que son habitan en este sector, inician la jornada de preparación de la comida a contar de las 8:30 horas para comenzar a preparar las raciones que serán repartidas a Adultos mayores, mujeres y menores de edad de este barrio y sectores aledaños como Villa Arauco, Villa Independencia y los campamentos Vista Hermosa y Manuel Bustos 

Iniciativa que ha repartido más de mil almuerzos, surgió de la comunidad organizada, para compensar la necesidad alimenticia de los vecinos que habitan en este sector.

Entre las personas que colaboran en esta Campaña denominada “vecino ayuda a vecino”, son vecinos del sector y encabezados por profesionales de gastronomía que han suspendido sus emprendimientos producto de la pandemia del Covid19 que han abocado sus energías para ayudar esta causa.

Gracias al aporte de ciudadanos y de empresas privadas locales, este comedor solidario ha podido expandir la entrega de comida. Si usted desea apoyar también esta labor, puede entregar su aporte económico o de alimentos con los organizadores.

La realización de este tipo de obras solidarias, demuestra la disposición, voluntad y el apoyo que brindan este grupo de vecinos que han determinado a sus pares brindar de ayuda alimenticia durante la pandemia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *